Miércoles, 18 Diciembre 2019 11:44

Agrisal Inmobiliario crea oportunidades para jóvenes con “Inglés para el Futuro”

Escrito por

Por 12 años consecutivos, Agrisal Inmobiliario, a través del Centro Comercial Plaza Mundo y su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), “Sonreírse, realizó la graduación de 125 jóvenes que concluyeron con el diplomado “Inglés para el Futuro”, el cual tiene un aporte total de US$351 mil.

“Inglés para el Futuro” es el programa que bajo la sombrilla de uno de los pilares de “Sonreírse”, -Creemos-, tiene como objetivo el desarrollo de los habitantes de las comunidades aledañas a la zona de cercana donde operan las marcas de Grupo Agrisal, el cual tiene como principal enfoque la educación a niños y jóvenes.

Este año, Inglés para el Futuro graduó un total de 125 alumnos provenientes de las zonas de Soyapango, Ilopango, San Martín, Apopa, Tonacatepeque y Ciudad Delgado. Agrisal Inmobiliario ha invertido US$351 mil en este programa en los 12 años.

“Por más de una década, este programa ha sido una contribución importante a la comunidad, estamos convencidos que al mismo tiempo que Plaza Mudo crece, nuestra comunidad debe progresar, generando oportunidades para que las nuevas generaciones de profesionales se preparen”, señaló Luis Sánchez, gerente del centro comercial Plaza Mundo.

Plaza Mundo ha desarrollado y financiado este diplomado desde 2007, el cual está siendo impartido por la Universidad Don Bosco (UDB), en coordinación con el Ministerio de Educación.

Por su parte, el director de la división inmobiliaria de Agrisal, Ricardo Auspurg, dijo que este año ha sido muy especial para Plaza Mundo. “Hemos inaugurado la quinta etapa del centro comercial para atraer precisamente a las nuevas generaciones y estamos construyendo el otra Plaza Mundo en Apopa, gracias al éxito y la preferencia de nuestra marca”, afirmó.

A partir del año 2018 el diplomado fue reforzado con dos componentes: el módulo Valores para la Vida y una bolsa de trabajo. Este proyecto se implementó con el apoyo de FUNDEMAS, la Asociación La Escalón, USAID y otras organizaciones aliadas, y viene a fortalecer las competencias blandas de los jóvenes.

Al complementar la formación técnica en el idioma inglés con la enseñanza de valores, se brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para optar a un empleo y se les abren las puertas a nuevas oportunidades.

A la fecha se han otorgado más de 1,000 becas a jóvenes de 27 centros de estudio que se ubican en la zona. De los 125 estudiantes que recibieron su diploma, 41 son becarios que se gradúan del Diplomado, mientras que 84 son alumnos que cursan el primero o segundo año de estudio.

Este año el alumno destacado en la prueba TOEIC, (siglas en inglés del Test of English for International Communication) fue Vicente Daniel de Paz Velásquez, del colegio Don Bosco, con un puntaje de 855.

"Estoy cursando el primer año de ingeniería en Computación en  la Universidad Don Bosco y el programa de "Inglés para el Futuro" me ha facilitado la comprensión de mucha información que los contenidos son en inglés. Conocí este programa por mi primo y me inscribí. Estoy muy feliz porque a mis 18 años soy bilingüe y me proyecto con un mejor aprendizaje y mayor oportunidad en el mercado laboral", expresó de Paz Velásquez.

Los jóvenes interesados en obtener una beca para este diplomado deben ser habitantes de los municipios ya mencionados, localizados en el área de influencia de Plaza Mundo.  La beca incluye el costo de la matrícula, mensualidades, libros, uso de instalaciones de la universidad, acceso al laboratorio de inglés de UDB y exámenes, y la certificación del TOIC. El Diplomado tiene una duración de tres años en turno sabatino y se les exige a los estudiantes una nota mínima de 8.

Los jóvenes o familias interesadas en el Programa de Becas pueden acercarse al kiosco de información, a la facultad de Idiomas de la Universidad Don Bosco o las redes sociales de Plaza Mundo, para obtener más información sobre la convocatoria, y retirar la documentación requerida.

Grupo AGRISAL a través de su programa Sonreírse, impacta positivamente en su entorno mientras opera de forma responsable, durante el 2018 impactó la vida de más de 6 mil niños, jóvenes y colaboradores. Las instituciones de las que proceden los estudiantes de bachillerato que se han inscrito en el programa de becas desde el año 2007 son un total de 27.