Jueves, 29 Octubre 2020 17:29

AES instalará iluminación LED en San Bartolomé Perulapía

Escrito por Redacción Dinero
AES instalará iluminación LED en San Bartolomé Perulapía Cortesía

La empresa de energía acompañará al Municipio de San Bartolomé Perulapía, en el Departamento de Cuscatlán, en su transición hacia una ciudad sostenible.

AES El Salvador, a través de su empresa AES Soluciones, firmó un contrato con la Alcaldía de San Bartolomé Perulapía, para la instalación de un nuevo parque lumínico en el municipio con tecnología LED. La implementación de esta tecnología permitirá a la municipalidad ahorrar hasta un 60% en su consumo de energía mensual y llevar seguridad y desarrollo económico a nueve mil habitantes.

El proyecto de iluminación pública forma parte del plan municipal “Calles y Caminos Seguros”, el cual consiste en el desmontaje de las antiguas lámparas no eficientes y la instalación de 373 nuevas luminarias con tecnología LED de última generación y 18 luminarias solares autónomas, ofreciéndole, además del ahorro en el consumo de energía, mejorar la seguridad en el municipio e impulsar la actividad económica nocturna por medio del comercio y el turismo.

“Trabajar con AES es aliarse con una empresa con la mayor experiencia y respaldo en el área de energía. Eso nos da confianza, ya que juntos le daremos una mejor calidad de vida a nuestro pueblo por medio de una nueva iluminación pública. Este proyecto va a marcar el antes y el después de nuestro municipio y mejorará la seguridad y la economía de la gente” expresó el Alcalde de San Bartolomé Perulapía, Ronal Ortiz.

Roberto Sandoval, Director de AES Soluciones comentó: “San Bartolomé Perulapía es el noveno municipio que se suma a AES en la búsqueda de la sosteniblidad energética, ubicándolo al mismo nivel que cualquier municipio desarrollado del país.”

Asimismo, AES Soluciones informó que brindará el mantenimiento técnico y la garantía de las luminarias durante ocho años, garantizando así la óptima iluminación de la ciudad.

Sobre AES Soluciones 

AES Soluciones es una empresa AES El Salvador que ofrece respuestas energéticas sostenibles a instituciones públicas y privadas para que mejoren su operatividad y rentabilidad, a través la implementación de proyectos que impulsan la eficiencia energética y la generación de energía con fuentes renovables, garantizando un mayor aprovechamiento de los recursos, mientras controlan su consumo de energía y reducen su impacto ambiental.

Durante cinco años, AES Soluciones ha trabajado junto con las municipalidades en acelerar el futuro de la energía por medio de la iluminación pública eficiente y otras tecnologías para impulsar ciudades sostenibles. A la fecha la empresa ha instalado en diferentes municipios más de 20 mil luminarias LED.