Miércoles, 18 Diciembre 2019 05:00

ABANK es reconocido en desarrollo sostenible con premio “Heraldo Ambiental 2019”

Escrito por

La Alcaldía Municipal de San Salvador reconoció la labor por la contribución ambiental de ABANK con el galardón “Heraldo Ambiental 2019”, otorgado a las compañías por contribuir y reafirmar su esfuerzo en la contribución del medio ambiente salvadoreño.

ABANK, reforzando su compromiso de Responsabilidad Social, a través de la ejecución del programa de sostenibilidad ambiental, que dicho objetivo es fomentar una cultura de educación ambiental, con el objetivo de minimizar la generación de residuos y favorecer al desarrollo sostenible.

Dicha contribución de la entidad financiera de capital 100 % salvadoreño, en generar un impacto positivo para los recursos naturales, la Alcaldía Municipal de San Salvador a través de la Dirección Municipal de Desechos Solidos, otorgó a ABANK el reconocimiento “Heraldo Ambiental 2019”, en la categoría de empresa privada, por el invaluable aporte de concientización a los ciudadanos en el cuido del medio ambiente.

“Como ABANK estamos comprometidos a poner nuestro granito de arena en pro del medio ambiente, realizando acciones que nos permitan concientizar a nuestros colaboradores para crear un efecto dominó, y que este esfuerzo vaya más allá de nuestras oficinas y agencias hasta los hogares salvadoreños y así fomentar una cultura de reciclaje efectiva para beneficio de nosotros y las futuras generaciones”, expresó Ayza Durán, gerente de Responsabilidad Social del Banco.

Las actividades que desarrolla ABANK bajo el Programa de Sostenibilidad Ambiental están enfocadas en temáticas como el consumo de los recursos naturales y energía; cumplimiento de la legislación ambiental reduciendo su impacto en el medio ambiente, a la vez que generé un entorno de estabilidad a su operación.

En el desarrollo de proyectos de reciclaje, eficiencia energética, producción más limpia, entre otros, que contribuyen a la mejora de las condiciones ambientales de su entorno. Asimismo, como en la reutilización de materiales entre papel y cartón. El acceso a un mercado más sensibilizado con el medio ambiente.

Además, de la implementación de proyectos de ahorro de combustible para el uso del personal operativo, compra de vehículos que tengan mayor rendimiento de combustible y con ello se pretende reducir la huella de CO2 que se genera anualmente.

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Diciembre 2019 12:40