Miércoles, 23 Diciembre 2020 11:40

“Inspiraciones del Alma” de Davivienda y Volarte expone obras de arte de manera digital y física

Escrito por Marcos Ramos
“Inspiraciones del Alma” de Davivienda y Volarte expone  obras de arte de manera digital y física Cortesía / Davienda

Banco Davivienda de El Salvador patrocina y expone la Colección Inspiraciones del Alma 2020, la cual incluye obras originales únicas en tinta china y acuarela de 63 artistas locales.

Este proyecto cultural es desarrollado en alianza entre la institución financiera y Voluntarios por el Arte (Volarte), con la finalidad de apoyar a un grupo de artistas, compuesto tanto por estudiantes de diversas escuelas de arte, artistas emergentes y artistas establecidos.

Davivienda facilita la muestra de esta colección artista de forma digital, a través del sitio www.daviviendavolarte.com; de esta manera, el público puede conocer y valorar el arte salvadoreño desde su hogar.

Además, como en años anteriores, este proyecto se documenta en un catálogo impreso y expone las reproducciones de las piezas en formato de gigantografías en Plaza Argentina (Redondel Fuentes Beethoven), que permanecerá habilitada hasta la primera semana de enero 2021.

Esta exposición es gratuita al público en general, ofreciendo las condiciones de bioseguridad al ser un espacio amplio y abierto.

Desde 2015, Davivienda se ha distinguido por el conocimiento, el apoyo y la difusión de la obra de artistas plásticos, contribuyendo a la salvaguarda y trascendencia del patrimonio, la revalorización y ampliación de la memoria cultural.