Mientras América Latina y el Caribe continúa lidiando con el impacto negativo de la pandemia, el Grupo Banco Mundial (GBM) desembolsó más de US$20.700 millones para apoyar a la región durante el año fiscal recién finalizado (concluido el 30 de junio de 2022).

DELSUR,  empresa  salvadoreña  distribuidora  de  energía eléctrica  y  parte  del  Grupo  EPM, desarrolló el Foro de Sostenibilidad “DELSUR transformando la energía del progreso”,donde presentó parte de sus resultados en Sostenibilidad de 2021. Como una forma de transparentar sus acciones y fomentar un espacio de participación con grupos de  interés,  DELSUR  desarrolló una  rendición  de  cuentas,donde  abordó  temas  referentes  a  los esfuerzos económicos, sociales y ambientales que como empresa impulsa en su zona de operación.

Vegana SV, una marca comprometida con la alimentación saludable, presentó un atractivo Meal Planner, llamado “Good Food -Good Mood”, creado para todas las personas que desean tener control sobre sus alimentos y que se sienten motivadas para explorar recetas, sabores y texturas nuevas, a la vez que planificar sus comidas como parte de un saludable estilo de vida.

El Proyecto Alto Impacto Soyapango, implementado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inició hoy el diplomado “Management Lab para el Impacto Social”, que busca mejorar las competencias de gestión de proyectos de 60 líderes del rubro social.

Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, lanzó la convocatoria para inscripciones de su séptima edición de la carrera Bimbo Global Race (BGR), evento promovido con el fin de impulsar el movimiento en todo el mundo y sobre todo ayudar a quienes más lo necesitan.

Con el fin de ayudar a víctimas de catástrofes naturales o en situación de emergencia, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, a través de la Fundación Herbalife Nutrition Foundation (HNF por sus siglas en inglés) y su programa corporativo Nutrición para Hambre Cero (NFZH por sus siglas en inglés) pone en práctica su programa ¨Alivio de Desastres Naturales¨ con el objetivo de recaudar donaciones; así como destinar fondos para financiar acciones de ayuda humanitaria de fundaciones y organizaciones benéficas de todo el mundo.

En el marco del foro denominado “La Importancia Estratégica Global de un Marco de Métricas Ambientales, Sociales y de Gobernanza” organizado por el Foro Económico Mundial y FUNDEMAS, Rodrigo Gallardo, Director Ejecutivo de Holcim El Salvador compartió las experiencias de la empresa en la aplicación de dichos criterios a nivel global y local.

McDonald’s es una empresa comprometida con el medio ambiente, poniendo en práctica iniciativas amigables con el planeta que se encuentran consolidadas en su plataforma de marca “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”. Es así como uno de sus objetivos para el 2025 es que los juguetes de la Cajita Feliz sean 100% sustentables, elaborados con materiales renovables, reciclados y certificados, por medio de los cuales continuará ofreciendo la diversión de siempre.

Sumando esfuerzos por conseguir una integración centroamericana competitiva, con equidad de género e inclusión social, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) conmemora el Día Internacional de la Juventud reafirmando su compromiso en generarles oportunidades a través de su adecuada capacitación mediante programas y proyectos innovadores puestos a su alcance.