Miércoles, 25 Diciembre 2019 07:00

Walmart fortalece crecimiento de Pymes con “Una Mano para Crecer”

Escrito por

Este año, Walmart realizó capacitaciones en temas clave para los pequeños y medianos empresarios. Las compras a las Pymes sumaron alrededor de US$38.5 millones durante el 2019, es decir crecieron alrededor de 9 % con respecto al 2018.

Walmart de México y Centroamérica continúa con su compromiso de contribuir al desarrollo de los pequeños y medianos empresarios Salvadoreños (Pymes), en 2019 desarrolló diversas iniciativas para fomentar el crecimiento de las Pymes manufactureras beneficiadas con el Programa Una Mano para Crecer (UPMC).

El Programa Una Mano para Crecer es una de las iniciativas de Valor Compartido de Walmart, es decir su inversión social. UPMC es programa tiene tres pilares: proponer nuevos productos, capacitar y dar acompañamiento a las Pymes para lograr su crecimiento como proveedores y ofrecer a las clientas productos de calidad a los mejores precios.

“En Walmart estamos convencidos de que las Pymes son un motor de desarrollo para dinamizar las economías de los países de Centroamérica. El compromiso de Walmart es fomentar aún más el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios. Los Salvadoreños también pueden apoyar el crecimiento de las Pymes locales, adquiriendo sus productos en nuestras tiendas en todo El Salvador”, destacó Ana Fran Villatoro, gerente del Programa UPMC de Walmart de México y Centroamérica.

Durante el 2019, Walmart organizó dos jornadas de capacitación para beneficiar directamente a 39 Pymes manufactureras en temas clave para que continúen creciendo junto a la compañía: Resurtido, Modulares, Libre Competencia, Comercial Consumo y Abarrotes, por ejemplo.

Además, se organizaron ferias en Walmart Escalón y en Oficinas Centrales para que las clientas, comunidad en general y asociados de la compañía, conocieran aún más los productos que las Pymes producen como, embutidos, dulces típicos, salsas y condimentos, snacks saludables, helados, tortillas de trigo, refrescos en polvo, avenas, miel, entre otros.

Durante todo el año la compañía fortaleció la promoción de los productos Pymes colocando rotulación en cabeceras de góndolas en las tiendas Walmart Walmart Constitución, Walmart Santa Elena, Walmart Soyapango, Walmart Escalón y Walmart San Miguel. Este mes los clientes podrán encontrar a la venta  en los Supercenters y Despensa de Don Juan canastas con productos 100 % de Pymes.

El Programa UMPC beneficia a más de 447 proveedores Pymes de Centroamérica, 60 de ellas en El Salvador. Las compras de Walmart a dichas Pymes sumaron alrededor de US$38.5 millones en 2019, lo que representa un crecimiento de, 9 % con respecto al 2018, principalmente en productos alimenticios, cuidado personal y textil, contribuyendo a fomentar la producción local, mejorar los ingresos y la calidad de vida de los empresarios, sus familias y sus comunidades.