Jueves, 09 Julio 2020 15:08

Urge aprobación de fideicomiso para ayuda a MIPYMES afectadas por la Covid-19

Escrito por

El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa continúen sin aprobar la ley de fideicomiso para los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia de la Covid-19, la cual fue presentada el 3 de junio pasado.

“Creíamos que como iba consensuado, ¿para qué van a meter pelea los diputados? Estoy esperanzado que hoy (durante la sesión plenaria) lo aprueben, porque todo el mundo está esperando que firmemos el Ministerio de Hacienda y este servidor”, señaló el presidente de BANDESAL.

La iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca aliviar la crisis económica que atraviesan las MIPYMES, debido a la emergencia. Los créditos para los empresarios tendrán un período de 10 años para pagar, con un interés del 3% y un año de gracia.

Además, Durán aseguró que el atraso en la aprobación del fideicomiso no afecta al Presidente, Nayib Bukele, sino que a los empleados y las empresas que necesitan esos fondos para no cerrar sus operaciones debido a la emergencia generada por el Covid-19.

El funcionario dijo que para continuar con la reapertura económica debe realizarse una cuarentena estricta, porque solo de esa manera se bajarán los contagios. Luego de lograr disminuir los contagios, el Gobierno del tiene las iniciativas necesarias para levantar la economía.

Asimismo, Durán anunció el próximo lanzamiento de 10 líneas de crédito para todas las MIPYMES, donde incluirán al sector turismo y la construcción de pequeño o mediano alcance.  “Hay una línea especializada para la construcción. Vamos a potenciar a los pequeñas o medianas empresas que quieran hacer un pequeño o mediano mall”, explicó.

Estos préstamos, según el titular de BANDESAL, forman parte de la nueva visión del banco estatal que busca fomentar el crecimiento de las empresas y que no solo vean a esa entidad como una caja chica de los demás bancos, añadió.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Julio 2020 15:14