Martes, 22 Octubre 2019 21:20

Una luz de esperanza

Escrito por Dinero
Una luz de esperanza SICA EMPRENDE

Los turistas son atrapados por la peculiaridad de una lámpara con perforaciones que simula la silueta de San Romero, hecha con morro.

Peikos es la marca de luminarias fabricadas a base de morro, tecomates y PVC, una peculiaridad que es la atracción de turistas de todo el mundo. Estas lámparas, cuya marca ya es reconocida en San Miguel, llevan en el mercado oriental cuatro años de trayectoria.

Se trata de un producto creativo que está dándole un nuevo uso al morro, un depósito que antes era utilizado en la zona rural para tomar el agua, y de igual forma al PVC para darle una perspectiva artística, según información de SICA Emprende.

Por su parte, Edwin Ramos, es el empresario que le dio vida y forma a Peiskos, al lado de su esposa, Sandra Acosta, quienes han crecido con ayuda de entidades que potencian al emprendedor salvadoreño para expandir su marca.

“Todo esto nace con la intención de ofrecer algo distinto al cliente y dejar a un lado la artesanía tradicional y convencional. Crear un producto que su base es el morro y el PVC nos permite realizar cualquier diseño y brindar luminarias personalizadas a nuestros consumidores”, enfatizó Acosta.

Un producto pionero en el rubro y que tiene un mercado cautivo muy prometedor, por la peculiaridad de su producto y la necesidad para su público. Ellos, han recibido apoyo del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeñas Empresas de la Universidad de Oriente (CDMYPE/UNIVO), el cual se encarga de potenciar y capacitar a los nuevos comerciantes con capital semilla para invertir en los negocios.   

“Cada día, la exigencia y demanda del consumidor se vuelve mayor, es por ello que a diario tratamos de ofrecer lo mejor a nuestros clientes, que no solo son nacionales, también contamos con consumidores extranjeros que solicitan nuestro producto”, agregó Acosta.

Entre los productos que comercializa  Peiskos, además de lámparas, tienen una variedad de carteras, pulseras y llaveros, con gran aceptación en la zona oriental..

Por su parte, Alma Amaya, asesora de CDMYPE/UNIVO, detalló que el proyecto productivo está en el rubro de Empresarialidad Femenina, con el cual se les ha apoyado a formar el plan de negocios y se les ha asesorado para mejorar el producto y diversificarlo.

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 21:28