Sábado, 23 Noviembre 2019 14:32

Tetra Pak ayuda a la alimentación segura en El Salvador

Escrito por Beatriz Garzona
Tetra Pak ayuda a la alimentación segura en El Salvador Cortesía

Programas de alimentación escolar utilizan envases de Tetra Pak, como una herramienta que facilita la distribución de los alimentos y garantizando su protección.

Tetra Pak es una compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos. Trabajan en colaboración con clientes y proveedores, para ofrecer productos seguros, innovadores y con materiales responsables con el medio ambiente.

“En Tetra Pak, queremos contribuir a construir cadenas de valor alimentarias sostenibles, para que los niños y niñas de El Salvador tengan la oportunidad de acceso a una alimentación segura y digna”, dijo Dimitris Mamay, Director de Alimentación para el Desarrollo de Tetra Pak.

Tetra Pak garantizan la protección de los alimentos por varios meses, manteniendo la calidad, sabor, valor nutricional por un mayor tiempo de caducidad, sin tener que ser refrigerados y libres de persevantes, haciéndolos seguros y disponibles donde y cuando sea que requieran ser consumidos.

Los programas de alimentación escolar han logrado disminuir la desnutrición en la niñez en muchos países en el mundo. En el 2018 más de 72 millones de niños, en más de 60 países, recibieron en las escuelas leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak.

En Centroamérica, un alto porcentaje de la niñez presenta niveles de desnutrición que va de grado moderado a severo. Según datos registrados por el Ministerio de Salud de El Salvador, en el 2016, se registró desnutrición crónica infantil en el 9% de la población infantil en el rango de edad de 7 a 9 años.

El Ministerio de Educación de El Salvador está a cargo de la implementación del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE), el cual incluye el Sub Programa Vaso de Leche que en el periodo 2017-2018 impactó a cerca de un millón de estudiantes de 3,010 centros escolares, logrando con esto favorecer a cerca de 2,200 ganaderos.

Los envases de Tetra Pak cuidan el medio ambiente ya que se componen en 75% por cartón, materia prima renovable obtenida únicamente de fuentes certificadas por su manejo responsable, y son reciclables. La compañía cuenta con el certificado de Cadena de Custodia del Forest Stewardship Council (FSC).