Lunes, 26 Abril 2021 15:12

Se habilitaron 3 ventanillas virtuales para recepción de denuncias para las MYPES

Escrito por Alondra Gutiérrez
Se habilitaron 3 ventanillas virtuales para recepción de denuncias para las MYPES Cortesía

Son tres ventanillas virtuales que estarán en las sedes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en los departamentos de San Miguel, Santa Ana y San Salvador, donde se brindarán servicios de asesorías y recepción de denuncias de consumo que tengan los micro y pequeños empresarios.

El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar junto al presidente de CONAMYPE Paul Steiner firmaron un convenio de cooperación con el cual se habilitan tres ventanillas virtuales para recepción de denuncias que tengan las personas miembros de CONAMYPE.

El convenio firmado por los presidentes de entrará en vigencia a partir de esta fecha y tendrá una duración de cinco años y puede ser prorrogado automáticamente.

"Lo que busca este convenio es facilitar la atención de las micro y pequeñas empresas", comentó, Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Con la firma del convenio, se podrán desarrollar capacitaciones virtuales o presenciales para mejorar el cumplimiento de la Ley de Protección al Consumidor en el sector de las Micro y Pequeña Empresas (MYPES).

"Es un trabajo en conjunto y la idea es que los micro y pequeños empresarios tengan asistencia en cualquier situación", mencionó, Paul Steiner, presidente de CONAMYPE.

También, dijo que la única condición es que se encuentren en el registro MYPE con su respectivo su número vigente.

Estas ventanillas son parte de un importante convenio de cooperación entre ambas instituciones y buscan agilizar los trámites de denuncia de los consumidores MYPES.