Jueves, 22 Abril 2021 14:38

Emprendedores podrán participar en la competencia “Copa Mundial de Emprendimiento”

Escrito por Alondra Gutiérrez
Emprendedores podrán participar en la competencia “Copa Mundial de Emprendimiento” Cortesía

Parte de la iniciativa de este proyecto es empoderar a los emprendedores e impulsar ideas competitivas y sostenibles, que buscan crecer localmente e integrarse a los mercados internacionales. Bajo esta labor, se la competencia nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento (EWC, siglas en inglés).

Esta actividad se desarrolla por segundo año consecutivo para darle oportunidades de crecimiento a los emprendedores y fomentar así una reactivación económica en El Salvador.

La competencia consta de dos fases: la primera, la nacional donde se identifican los emprendimientos de mayor potencial en cada una de las categorías y culmina con una final para seleccionar al representante de El Salvador en la competencia internacional; y la segunda, la fase global, la Copa Mundial del Emprendimiento.

"La Copa Mundial de Emprendimiento, no es solo una competencia, es un programa que empodera a emprendedores que lideran proyectos que se encuentran en distintos niveles de madurez", dijo, María Luisa Hayem, ministra de economía.

En esta iniciativa también se cuenta la colaboración estratégica e interinstitucional de la Secretaría de Innovación y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). Así como, de la empresa privada, nacional e internacional, y diferentes medios de comunicación para su difusión.

"Esta edición suma más de 17 socios. Por medio de alianzas, logramos premios a nivel nacional de más de US$80,000 y una gran cantidad de acciones para potenciar los emprendimientos competitivos y alcanzar la mayor cantidad de participantes", señaló, la ministra de economía.

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, explicó que juntos se pueden alcanzar todas las metas que promuevan un efectivo desarrollo económico en El Salvador. “Garantizaremos el apoyo a cada uno de estos negocios y caminaremos hasta lograr una verdadera transformación digital, que promueva el desarrollo social y económico de cada uno de los salvadoreños”.

Los emprendedores de todo el mundo tienen hasta el 11 de mayo para formar parte de la Copa Mundial del Emprendimiento 2021, en donde en la edición de 2020 participaron más de 200 países y se contó con la participación de más de 175,000. Mientras que, en la etapa nacional, desarrollada el año pasado fueron 143 emprendedores los que completaron su aplicación para competir como finalistas de dicho proceso.

Modificado por última vez en Jueves, 22 Abril 2021 14:59