Martes, 08 Septiembre 2020 18:09

Pymes podrán vender sus productos en Feria virtual en Centroamérica, México y EE.UU.

Escrito por Dinero

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) salvadoreñas y de la región tienen la oportunidad de reactivar sus ventas e incursionar en exportaciones hacia los mercados de Estados Unidos, México y Centroamérica, por medio de la feria virtual MANUFEXPORT, la única plataforma manufacturera enfocada en hacer negocios.

MANUFEXPORT virtual 2020 cuenta con más de 103 compradores mayoristas y de cadenas de supermercados que buscan productos nostálgicos para consumidores del mercado estadounidense, mexicano y centroamericano, quienes a raíz de la cuarentena mundial por COVID-19, han cambiado sus patrones de compra, demandando alimentos preparados tales como frijoles en lata, atoles, quesos, mermeladas, galletas, salsas, y conservas, entre otros.

El presidente del Comité Organizador de MANUFEXPORT 2020, Francisco Menéndez, informó que la feria virtual ha organizado citas de negocios con las empresas Pymes interesadas en participar, para que ofrezcan la cartera de productos nostálgicos, así como aceites, néctares, desinfectantes, jabón, detergente líquido, suavizantes, alcohol en gel, champú, cremas, exfoliantes, humectantes, acondicionador, y alimentos para mascotas. Esta gran oportunidad estará abierta hasta el 31 de octubre de 2020, fecha en que los organizadores esperan cerrar con más de 2,000 citas de negocios realizados.

Citas virtuales

Estas citas se están haciendo a través de la plataforma “Connecting Best Markets”, donde compradores internacionales, así como los expositores tienen un espacio para detallar su oferta exportable, subir materiales digitales para la comercialización, y tener acceso a la base de datos de compradores que demandan sus productos.

“Buscamos que MANUFEXPORT virtual 2020 cuente con una oferta regional y complementaria, en este sentido realizamos una alianza estratégica para que los expositores puedan enviar muestras a los compradores con tarifas especiales”, dijo Menéndez.

Para posicionar esta plataforma regional, el Comité Organizador de Manufexport 2020 realizó una alianza estratégica con la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) para potencializar la participación de empresas regionales. A la fecha se han sumado 10 empresas salvadoreñas que están ofertando pan, pupusas y tamales congelados, chocolate, quesos, derivados de lácteos, salsas, condimentos especies de cocina y artículos para el hogar, entre otros.

Los interesados pueden solicitar información al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 18:40