Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:33

Proyecto de agua potable beneficiará a más de 300 familias en Tonacatepeque

Escrito por

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, y el presidente de ANDA, Frederick Benítez, verificaron este miércoles los avances del proyecto de introducción de agua potable en viviendas de las comunidades Paso Puente, Xochilt y Monseñor Romero del municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

“Hemos acompañado desde un inicio el trabajo articulado con las diferentes carteras de estado. Nosotros como ANDA iniciamos la perforación de un pozo (para estas comunidades) y este día venimos a ver el avance”, detalló Benítez.

Informó que la construcción de este pozo ya lleva un avance del 90% y afirmó que la producción de agua potable de este será suficiente para abastecer a 300 viviendas de estas tres comunidades ubicadas en Tonacatepeque.

El presidente de la autónoma añadió que el agua excedente será inyectada al sector del Distrito Italia, siempre en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, la cual históricamente ha tenido problemas de acceso al agua potable.

Por su parte, la ministra Sol, anunció que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele construirá 47 viviendas más, para igual número de familias de estas tres comunidades de Tonacatepeque.

Estas nuevas casas vienen a sumarse a las 50 viviendas que se han entregado a los habitantes de este sector.

“Esta fue la primera comunidad que visitamos como parte del Plan Control Territorial, en la fase oportunidades”, apuntó la titular de Vivienda.

La funcionaria remarcó el compromiso del Presidente Bukele, de velar por las familias más vulnerables del país y trabajar por mejorar sus condiciones de vida.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 18:42