Miércoles, 23 Octubre 2019 16:04

Potenciarán desarrollo turístico de Morazán

Escrito por

El “Plan Estratégico de la Ruta de Paz” comprende siete nuevas rutas turísticas del departamento de Morazán, al oriente del país. El desarrollo de la misma se llevó a cabo por USAID, la Mesa de Turismo del departamento de Morazán y la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán).

La finalidad del Plan es desarrollar las siete rutas que se ubican dentro del departamento de Morazán, al oriente del país, con el que se proyecta desarrollar el potencial turístico y económico de la zona. Se espera que dicha alianza entre las organizaciones participantes ayude a generar US$2.2 millones en ventas y más de 300 empleos.

Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en coordinación con la Mesa de Turismo del departamento de Morazán y la Asociación de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán), anunciaron el “Plan Estratégico de la Ruta de Paz”.

Entre las rutas turísticas que se van  a promocionar con la “Ruta de Paz” se encuentran diferentes tours: del Café; ruta vivencial sendero El Gigante; del Henequén; caminos de Miel; senderos de historia y naturaleza, historia viva entre ríos; senderos de naturaleza y aventura.

En 2019, el proyecto de USAID para la Competitividad Económica firmó un acuerdo con ADEL Morazán para promocionar asistencia técnica, capacitación y equipos de producción en las áreas de las cadenas de valor de cafés especiales, verduras y turismo.

La Mesa de Turismo de Morazán está conformada por la Micro y Pequeña Empresa (Mype) del sector turismo con el apoyo de los tours operadores, empresarios de transporte, alcaldías y otras instituciones públicas y privadas del departamento. Las cuales fomentan acciones para desarrollar dicho rubro articulado con subsectores de la zona oriental del país.

Modificado por última vez en Miércoles, 23 Octubre 2019 16:55