Martes, 04 Mayo 2021 13:20

MYPE desarrolla encuentros de negocios para promover sus productos en la zona costera del país

Escrito por Alondra Gutiérrez
MYPE desarrolla encuentros de negocios para promover sus productos en la zona costera del país Cortesía

“Rueda de Negocio” se enmarca dentro de la estrategia de comercialización que CONAMYPE impulsa con las MYPE, tanto con mercado público y privado, a fin de poder acercar dicha oferta de productos y servicios potenciales comerciales.

La comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) sigue impulsando acciones para que la Micro y Pequeña Empresa (MYPE) se conecten a mercados más competitivos, es por ello que desarrolla encuentros de negocios para que puedan promover sus productos con el sector hotelero de la zona costera del departamento de La Libertad.

Esta acción tiene como objetivo que las MYPE puedan presentar su oferta de productos y servicio a personas propietarias de hoteles y restaurantes de la zona costera marina de La Libertad, para que puedan ser considerados como potenciales proveedores en su cadena de valor.

Este tipo de ruedas de negocio contribuye a su vez a que, los hoteles y restaurante de la zona puedan adquirir productos frescos, en mejoras de calidad, pero sobre todo próximos a sus localidades, fomentando con ellos la compra local y dinamizando la economía circular del departamento.

Se estarían realizando tres ruedas de negocio, en la que más de 20 MYPE de los sectores de hortalizas, frutas, mariscos, perca, pollo, productos desechables, café, mantenimiento de piscina, productos de limpieza, entre otros, estarían ofertando a más de 60 hoteles y restaurantes de la zona.

Las ruedas de negocio se realizarán según detalles en las siguientes fechas:

  • Martes 4 de mayo: Hotel Coco Blue Resort, carretera litoral km 39 a 90 metros de la playa, San Blas, La Libertad.
  • Miércoles 5 de mayo: Restaurante Pargos, km 42 carretera litoral, playa El Tunco, Rio Tamanique, La Libertad.
  • Jueves 6 de mayo: Agencia de Desarrollo Empresarial Turística, local 3D, edificio Centro de Negocios Turísticos, Complejo Turístico del Puerto de La Libertad.