Lunes, 24 Agosto 2020 19:23

Ministro de trabajo: “si vemos un riesgo para los trabajadores podemos cerrar temporalmente el lugar de trabajo”

Escrito por

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, detalló que la cartera de Estado trabajó en un protocolo general necesario para la reapertura y varios específicos por rubros, por lo que de no cumplirse se podría llegar al cierre de las empresas.

“Si vemos un riesgo eminente para los trabajadores seremos rigurosos, y podemos llegar al cierre temporal del lugar de trabajo”, destacó Castro, en una entrevista televisiva.

Además, el funcionario de Gobierno, detalló que: “el mandatario salvadoreño está preocupado por la situación. Nosotros éramos de la idea de abrir de forma ordenada escalonada”, dijo.

“Recomendamos para el sector privado que; las madres que están en periodo de lactancia no asistan aún a sus labores, así como los grupos de personas con enfermedades crónicas y mayores de 60 años”, dijo Castro.

Así mismo, el funcionario de Gobierno detalló que las alcaldías están incumpliendo muchas normas en materia laboral.

“Hay trabajadores que están en mora desde el año pasado con los bancos por el no pago de cuotas por parte de la alcaldía de San Salvador. Lo que queremos es hacer justicia. Las alcaldías están incumpliendo muchas cosas y se valen de su autonomía, exhortamos a la población a que denuncien. Estamos para cumplir y hacer cumplir la ley”, añadió Castro.