Miércoles, 06 Noviembre 2019 18:41

Leasing, una alternativa para pequeños y grandes negocios

Escrito por Ileana Calderón
Leasing, una alternativa para pequeños y grandes negocios Archivo

En El Salvador se cuenta con financiamiento para bienes, dicha actividad se denomina leasing y la empresa Arrend que lleva más de 10 años en el territorio, quiere apoyar a todos los empresarios, pequeños o grandes, personas naturales o jurídicas, a alcanzar ventajas competitivas frente a su competencia.

El leasing consiste en la firma de un contrato de arrendamiento, por parte de una empresa que se dedica a esa actividad y una persona natural o jurídica, lo que se arrienda es un bien, ya sea vehículo, apartamento, casa, vehículos o incluso una flota vehicular como camiones, u otros.

En el contrato se establecen los pagos por un plazo determinado y la persona o empresa que solicita el bien elige sus características, condiciones técnicas, etc. una vez concluido el contrato tiene la opción de comprar el bien; cambiarlo por otros más nuevos o modernizarse.

En El Salvador, Arrend lleva a cabo la actividad de leasing. Dicha empresa está en el rubro desde hace 10 años, y renta vehículos, maquinaria, equipo y también inmuebles, como apartamentos, edificios para oficinas y casas,  algunos de los beneficios que brindan es que no descapitaliza, el impuesto no genera interés, las facturas son deducibles de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, además cuentan con su propia corredora de seguros, entre otras ventajas.

Con respecto al tiempo de arrendamiento puede ser desde los 18 hasta los 60 meses plazos, todo depende de la negociación, valor y el bien, y al rentar vehículos también se incluye el mantenimiento preventivo y correctivo, además que pueden ser utilizados de manera personal como de trabajo.

Arrend está por implementar el factoraje, que consiste en realizar cobros de cuentas a fin de que los empresarios puedan tener liquidez y cumplir con sus obligaciones en tiempo, dijo Abner Blanco, encargado de mercadeo de Arrend.