Miércoles, 20 Noviembre 2019 21:36

Estados Unidos busca MIPYMES de Centroamérica para otorgarles becas

Escrito por Beatriz Garzona
Estados Unidos busca MIPYMES de Centroamérica para otorgarles becas Archivo

“La Idea” busca a personas empresarias de América Central que deseen expandirse hacia los Estados Unidos, para capacitarlas en un entrenamiento de cinco días.

Estados Unidos está en la búsqueda de empresas dedicadas a la industria de servicios creativos, manufactura avanzada, turismo, cultura o agricultura y tecnología agrícola, para fortalecer sus capacidades empresariales por medio de una beca, este programa se ha denominado “La Idea”.

Las personas seleccionadas por “La Idea”, deben cumplir con las políticas federales de los Estados Unidos, además, deben poseer una visa de turista vigente,  ser fundador o propietario de una MIPYME, contar con el registro legar para realizar negocios en su país de origen y ser capaz de desarrollarse bien en ingles de manera semi-fluida.

Para los interesados, a las becas pueden aplicar los residentes en cualquiera de los países centroamericanos y que cuenten con una Micro y Pequeña Empresa (MIPYME) en El Salvador, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El programa trata de un entrenamiento  de cinco días en Estados Unidos, donde los propietarios seleccionados recibirán una capacitación sobre cómo hacer negocios en la nación norteamericana.

El programa es financiado y promovido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos junto el Centro Regional de Promoción de la MIPYME y la International Business Innovation Association (INBIA).

“La Idea”, es una iniciativa enfocada en impulsar el emprendimiento y la creación de empleos, principalmente, a través de la promoción del intercambio comercial entre Centroamérica y Estados Unidos.

Ofrece la posibilidad a que personas empresarias de Centroamérica, puedan conectarse directamente con Soft Landings en los Estados Unidos, para recibir servicios avanzados que guíen el camino de las empresas hacia la generación de ingresos.

El Soft Landing es una técnica comercial que evita que los trabajadores o empleados tengan una menor productividad y disconformidad en el lugar de trabajo, con el fin de evitar problemas de organización, producción y gestión.