Lunes, 25 Enero 2021 18:14

CONAMYPE pondrá US$10 millones a disposición de las Mypes

Escrito por
CONAMYPE pondrá  US$10 millones a disposición de las Mypes Cortesía/Freepik

El presidente de Conamype (Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa), Paul Steiner, afirmó que ya cuenta con los primeros $10 millones de capital público, fondos que salieron del Presupuesto 2021.

Durante una entrevista televisiva, el funcionario indicó que actualmente trabajan los reglamentos y manuales; además, se están haciendo las gestiones para crear la dirección de administración de fondos “para asegurar que la gobernanza esté bien organizada”.

“Este es el primer Gobierno que ha querido soltar esos fondos, gracias a Dios, el Presidente Bukele está comprometido con eso y ya nos soltó en el Presupuesto 2021 los primeros $10 millones de capital público, que están para comenzar a crear esos fondos y echarlos a andar”, manifestó

El titular de CONAMYPE añadió que se espera que a finales de este semestre ambos fondos ya estén en operación y a disposición de las Mypes, con la misión de garantizar el financiamiento a este sector.

“Con esto podemos ayudar a miles y miles de empresas que están todavía micros  y que, por falta de capital de trabajo, no pueden crecer a pequeñas, así como para que pequeñas empresas se conviertan en medianas”, dijo el titular de CONAMYPE.

Steiner también destacó que uno de los objetivos de estas iniciativas es luchar contra la usura y remarcó que el 98 % del sector informal se financia a través de usureros, tanto legales como clandestinos.

En tanto, resaltó el valioso rol que juega la institución que lidera para levantar y transformar la economía, especialmente tras el impacto de la pandemia en el país.