Lunes, 28 Diciembre 2020 12:06

Claves para que tu negocio tenga presencia en redes sociales

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Claves para que tu negocio tenga presencia en redes sociales Cortesía / Pixabay

Las redes sociales marcaron una nueva tendencia en el posicionamiento de marcas, venta de productos y servicios, así como la difusión de información de interés económico, noticioso, social y de salud.

Esto es importante para todas aquellas personas que tienen un negocio pequeño o están pensando en montar uno en un futuro cercano, ya que con la importancia que tomaron las redes sociales y el internet en los últimos años, esta es una herramienta de mucho beneficio para el crecimiento de cualquier emprendimiento o pequeña empresa.

Según Katherine Vanegas, costarricense especialista en Marketing Digital, lo más importantes es tener un objetivo claro para crear una estrategia que mejore la imagen y las ventas de cualquier empresa o negocio.

Un ejemplo sencillo es generar trafico en las redes sociales que se decidan, captar clientes y, por consiguiente, aumentar las ventas.

Teniendo unos objetivos claros, se obtienen resultados específico, medibles y alcanzables, ya que estos no se obtienen de la noche a la mañana.

Así mismo, es recomendable definir cuánto tipo durará la campaña de marketing, ya que así se seguirá un proceso ordenado y con resultados palpables a la hora que finalice dicha campaña.

Hay que tener en cuenta que las plataformas elegidas para compartir información sobre productos, ideas y servicios, sean visualizables en todos los dispositivos móviles como teléfonos celulares, tablets, televisores inteligentes y computadoras de escritorio, así se asegura una mejor imagen de la marca en todos los dispositivos.

Las redes sociales como Facebook o Instagram, permiten realizar campañas de publicidad pagadas, para ello, es necesario llenar un formulario en Facebook en que se adjunta una identificación personal y una tarjeta de crédito o débito con la que se realizarán los pagos de dichos anuncios.

Según recomendaciones de Facebook, una forma de subir la interacción es publicando dos veces al día en las plataformas que se te tenga presencia, así l audiencia estará informada acerca de las promociones de la marca.

Es relevante la venta de productos ya que eso significa entradas de dinero, pero también es importante vender una idea que se asocie a la marca, consiguiendo así quedarse más tiempo en la mente de los posibles nuevos clientes.