Jueves, 04 Junio 2020 11:14

BCIE otorga US$2.5 millones para la MIPYME hondureña a través de la Fundación Covelo

Escrito por

Durante contingencia sanitaria, estos recursos del BCIE por más de L62.5 millones contribuirán a financiar principalmente a la MIPYME y a la Vivienda Social.

Tegucigalpa, 4 de mayo de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó hoy una Línea Global de Crédito (LGC) a favor de la Fundación Covelo de la República de Honduras por un monto de hasta US$2.5 millones, para financiar proyectos en el marco de cualquiera de los programas de intermediación financiera del BCIE con énfasis en apoyo a la reactivación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME) y financiamiento a la vivienda social.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi señaló que “el objetivo de la operación es fomentar el crecimiento y la competitividad de la MIPYME principal fuente de empleo en la región centroamericana”.

El presidente de la Fundación Covelo, Juan José Lagos dijo que “dichos recursos representan más de 62.5 millones de lempiras, vendrán a fortalecer los programas de financiamiento de la Fundación Covelo para ser canalizados a través de nuestras 42 intermediarias financieras”.

El BCIE canalizará estos recursos mediante el Programa de 2º. piso de la Fundación Covelo hacia microfinancieras cooperativas y otras intermediarias financieras alrededor de todo el país, y a nivel regional, ya que Fundación Covelo también tiene operaciones en Guatemala, Nicaragua y El Salvador