Jueves, 09 Enero 2020 07:54

Banco Hipotecario es galardonado como “mejor banco Pyme en Centroamérica”

Escrito por
Banco Hipotecario es galardonado como “mejor banco Pyme en Centroamérica” REFERENCIA

La revista británica Capital Finance International galardonó a Banco Hipotecario (BH), como “Mejor banco Pymes en Centroamérica”, por su trayectoria en sus casi 85 años apoyando con financiamiento el desarrollo de este importante sector productivo en El Salvador.

La presidenta de Banco Hipotecario, Celina Padilla Meardi, señaló que dicha distinción es la muestra de la excelente gestión que hace la institución por apoyar a los diferentes sectores, lo que ha permitido que ahora sea reconocido, pasando fronteras y logrando romper la barrera a nivel regional.

“Desde mi llegada, nuestra visión ha sido enfocada en los clientes y en la modernización de los servicios financieros, nos hemos basado en cuatro pilares: la confianza, la transparencia, el respeto y la comunicación para generar un ambiente de innovación y desarrollo para toda la institución”, dejo Meardi.

Una de sus grandes apuestas fue la adhesión de Banco Hipotecario a los “principios de banca responsable”, a través de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEF FI), con el fin de alinear su modelo de negocios de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dando realce al papel que juegan las instituciones financieras en el cuidado del medio ambiente.

BH en su calidad de signatario fundador se comprometió a promover productos, servicios y relaciones para apoyar y acelerar todos los cambios fundamentales en la economía y estilos de vida que sean necesarios para alcanzar una prosperidad compartida, tanto en las generaciones actuales como para las futuras.

La entidad financiera ha dado importantes pasos en la inclusión financiera con el lanzamiento de los “Corresponsales Financieros BH 365 y la Cuenta BH Lite”, productos que permitirán a miles de personas la inclusión a servicios financieros de calidad.

Asimismo, con el objetivo de brindar una experiencia bancaria diferente, inauguró el proyecto BH Café, una agencia que pone a disposición de los salvadoreños herramientas tecnológicas, como tablet, wifi gratuito, espacio cómodo para realizar sus tareas profesionales de forma inmediata, además de los productos y asesoría financieras que ya brindan, acompañados de un delicioso café de proveedores salvadoreños.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 09:39