Lunes, 30 Diciembre 2019 08:23

¿Por qué debes formalizar tu empresa?

Escrito por

En El Salvador buscan reducir la informalidad empresarial con una serie de alternativas que motivan positivamente a los emprendedores para incrementar la competitividad en el país.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), brinda tres recomendaciones para que formalices tu empresa lo antes posible y así gozar de los beneficios legales que esto conlleva.

Algunas de las razones por las deberías de formalizar tu emprendimiento en El Salvador es para garantizar una seguridad jurídica, esto significa la certeza del derecho como empresa constituida.

Además, la banca te abrirá sus puertas con más acceso a servicios financieros. Esto podrá ayudarte a consolidar algunos de tus proyectos.

Asimismo, podrás acceder a oportunidad de financiamientos de organizaciones internacionales.

En el país, existe una entidad gubernamental que se dedica a brindar asesoría y ayuda a la Micro y Pequeña Empresa, esta es la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) con un modelo de atención para las Mypes.

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) e otra de las alternativas con las que cuentan los emprendedores para asesorarse.

No obstante, los emprendedores que proyectan formalizar sus emprendimientos tienen una serie de beneficios no solo a escala nacional, sino también regional debido a que el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE) es la instancia especializa en MIYPME del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El objetivo principal del CENPROMYPE es contribuir al desarrollo productivo de dichas empresas,  así como mejorar la calidad de vida y el empleo de personas que trabajan en ellas, a través del fortalecimiento de las entidades públicas y privadas que las apoyan ampliando la cobertura de los servicios de desarrollo empresarial y financiero de la MYPE, optimizando su calidad y buscando la eficiencia de las entidades que los prestan.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de formalizar tu emprendimiento, puedes acudir a la entidad que consideres más adecuada para asesorarte y apostar por tu mejor opción.