Jueves, 27 Junio 2019 19:01

16 MYPES tendrán capital para trabajar

Escrito por

Cada 27 de junio se conmemora el Día Internacional de la Micro y Pequeña Empresa (MYPE). La Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) reconoce el aporte que estas empresas tienen en la generación de más de 850 mil empleos propiciados por aproximadamente 317 mil 795 establecimientos.

Credicomer, el mejor aliado financiero para los salvadoreños, recientemente lanzó tres líneas de crédito para sus clientes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.

INCAE y Mastercard continúan en todo Centroamérica con su programa LEADS Mujer (Leadership, Entrepreneurship, Advancement, Development, Sustainability), una plataforma de múltiples fases creada en el año 2017, la cual brinda a un grupo seleccionado de empresarias capacitación, tutoría, acceso a fondos semilla y redes a fin de acelerar o hacer crecer sus negocios.

22 microempresas y cooperativas de los departamentos de San Miguel, Usulután y Santa Ana recibieron sus manuales de diseño de imagen Corporativa, paquetes de insumos publicitarios con aplicación de marca y dotaciones de empaques primarios, gracias al proyecto Inventa Diseño UTEC, el cual es desarrollado por el Ministerio de Economía (MINEC) y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

El Centro para la Promoción de Importaciones de los países en desarrollo (CBI, por sus siglas en holandés) organiza una misión de orientación al mercado europeo para las empresas productoras y exportadoras de cafés especiales y de alta calidad que participen en la iniciativa "Conectando América Central", del 02 al 09 de junio de 2019.

Página 1 de 7