El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, lamentó que los diputados de la Asamblea Legislativa continúen sin aprobar la ley de fideicomiso para los micro, pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia de la Covid-19, la cual fue presentada el 3 de junio pasado.

Plan International El Salvador y la Asociación Ágape de El Salvador han unido esfuerzos para trabajar por mejores oportunidades para el desarrollo y la seguridad económica de la juventud, a través de la ejecución del proyecto “EMPLEA-T. Jóvenes con trabajo justo y seguro”.

La Unión Europea, junto al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Cooperación Financiera Alemana a través del KfW, lanzaron el programa de facilitación de financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), a las empresas afectadas por la Covid-19.

Más de 800,000 empleos formales dependen de las micros y pequeñas empresas, un sector productivo que se encuentra en números rojos debido al cierre de operaciones para contener el Covid 19 que los obligó a detener sus actividades económicas durante los últimos tres meses.

Durante contingencia sanitaria, estos recursos del BCIE por más de L62.5 millones contribuirán a financiar principalmente a la MIPYME y a la Vivienda Social.

Página 1 de 16