Junto a la Secretaría de Innovación, Hugo, CasaTIC, Aseinfo, ASAFintech y SandBox, Microsoft presentó su programa de apoyo para potenciar las oportunidades de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del país el cual busca a acelerar la recuperación económica inclusiva de las empresas.

El programa “Mejores Empresas Centroamericanas” (MECA) es la primera vez que se desarrollará en la región el cual va dirigido a las medianas empresas que sean de capital centroamericano y que sus ventas oscilen entre US$1 millón y US$12 millones de dólares.

Parte de la estrategia de “Valor Compartido” Walmart de México y Centroamérica impulsan diferentes acciones encaminadas a apoyar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYME) las cuales son proveedoras de la cadena de tiendas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto al Consejo Salvadoreño del Café (CSC) y otras instituciones, informó que las cooperativas Santa Adelaida, de Comasagua, La Libertad y Las Lictorias, de Juayúa, Sonsonate, serán recuperadas y volverán a ser productivas, luego de pasar varios años en abandono.

El estudio indicó que, durante la pandemia y según los resultados de la encuesta de hábitos de consumo, realizada en noviembre de 2020 por la Defensoría del Consumidor (DC), un 68.3 % de las personas dijeron utilizar mecanismos no presenciales para realizar sus compras y un 56.3 % manifestaron que las redes sociales son el medio más popular para las compras en línea.

Página 1 de 26