El Foro Pymes 2018 “Innovación y grandes ideas para crecer” se encuentra a la vuelta de la esquina, es por ello que Tigo Bussines remarcó que la agenda de este evento está diseñada para realizar una jornada para que los empresarios puedan adoptar herramientas innovadoras para alcanzar el éxito de sus negocios  y evolucionar a un estilo digital.

Los micro, pequeños y medianos productores (mipymes) de El Salvador tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios a grandes empresas, instituciones públicas, alcaldías y organismos cooperantes durante la feria de proveedores El Salvador Productivo, que se realizará el 29 y 30 de octubre.

Para que las pymes puedan ser exitosas y continúen con sus operaciones, es necesario que se concienticen de la importancia de verificar y evaluar los riesgos a los que su negocio está expuesto. 

La generación de nuevas políticas industriales que impulsen ecosistemas tecnológicos es fundamental para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de América Latina (MIPYME), señalaron autoridades, expertos internacionales y representantes del sector público y privado que participan en el seminario Una agenda para la MIPYME frente a la disrupción tecnológica, los nuevos modelos productivos y la incertidumbre comercial. Buenas prácticas en América Latina y la Unión Europea, inaugurado hoy en Buenos Aires, Argentina.

Si por un día pudiese hacerse invisible y escuchar las conversaciones de los trabajadores de su pyme sobre su persona, ¿qué cree que dirían?

La reforma de ley que permitiría que los empresarios de micro y pequeños negocios reciban sus pagos en un plazo máximo de 30 días no ha tenido avances en la comisión de economía de la Asamblea Legislativa.

Lunes, 10 Septiembre 2018 13:41

La importancia de la ciberseguridad en las pymes

Escrito por

Pasaron los tiempos en que un antivirus bastaba para proteger los ordenadores de la red de una pequeña o mediana empresa (pyme) y en que, cuando había algún problema, en el peor de los casos se perdía la información que estaba en los discos duros porque había que volver a formatearlos. 

Las micro y pequeñas empresas (MYPES) podrían tener un respiro financiero con la reducción del tiempo en el que reciben los pagos por bienes entregados y servicios prestados a sus compradores, sean estos gubernamentales o privados.

Durante 2018 el modelo de marketplace ha elevado su posición en el mercado mexicano de eCommerce. En lo que va de este año retailers tradicionales como Elektra y Coppel anunciaron sus formatos de marketplace mientras que otros como Walmart o Linio han invertido en renovarlos, pero sin importar el enfoque, de acuerdo con analistas la apuesta del ecosistema mexicano de eCommerce lleva la etiqueta de marketplace.

Un centenar de pequeñas y medianas empresas de Guatemala tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a más de 150 potenciales compradores provenientes de América y Europa durante la IX edición de la Manufexport.

La micro y pequeña empresa salvadoreña se benefició con el desembolso de US$10.4 millones para su desarrollo y funcionamiento a lo largo de 2017, los cuales provinieron del Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Fidemype).

 

Tener una mayor participación en las compras que realizan instituciones del Estado y bajar los tiempos para que reciban sus pagos son algunas de las iniciativas que impulsará el gobierno de Salvador Sánchez Cerén en favor de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del país. 

Página 1 de 2