La reforma de ley que permitiría que los empresarios de micro y pequeños negocios reciban sus pagos en un plazo máximo de 30 días no ha tenido avances en la comisión de economía de la Asamblea Legislativa.

Lunes, 10 Septiembre 2018 13:41

La importancia de la ciberseguridad en las pymes

Escrito por

Pasaron los tiempos en que un antivirus bastaba para proteger los ordenadores de la red de una pequeña o mediana empresa (pyme) y en que, cuando había algún problema, en el peor de los casos se perdía la información que estaba en los discos duros porque había que volver a formatearlos. 

Las micro y pequeñas empresas (MYPES) podrían tener un respiro financiero con la reducción del tiempo en el que reciben los pagos por bienes entregados y servicios prestados a sus compradores, sean estos gubernamentales o privados.

Durante 2018 el modelo de marketplace ha elevado su posición en el mercado mexicano de eCommerce. En lo que va de este año retailers tradicionales como Elektra y Coppel anunciaron sus formatos de marketplace mientras que otros como Walmart o Linio han invertido en renovarlos, pero sin importar el enfoque, de acuerdo con analistas la apuesta del ecosistema mexicano de eCommerce lleva la etiqueta de marketplace.

Un centenar de pequeñas y medianas empresas de Guatemala tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a más de 150 potenciales compradores provenientes de América y Europa durante la IX edición de la Manufexport.

La micro y pequeña empresa salvadoreña se benefició con el desembolso de US$10.4 millones para su desarrollo y funcionamiento a lo largo de 2017, los cuales provinieron del Fideicomiso para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Fidemype).

 

Tener una mayor participación en las compras que realizan instituciones del Estado y bajar los tiempos para que reciban sus pagos son algunas de las iniciativas que impulsará el gobierno de Salvador Sánchez Cerén en favor de las micro y pequeñas empresas (MYPES) del país. 

Martes, 14 Agosto 2018 10:28

Habilitan registro en línea para MYPES

Escrito por

Las micro y pequeñas empresas (MYPES) de El Salvador cuentan desde hoy con un moderno registro que permitirá identificarlas y categorizar los rubros en los que trabajan, de forma que puedan tener un acceso más simple a beneficios para su desarrollo empresarial.