Jueves, 31 Octubre 2019 14:51

Sistema Fedecrédito realizó el primer Congreso del Ahorro en el país

Escrito por

Sistema Fedecrédito, realizó el Congreso del Día Mundial del Ahorro, denominado: “Un encuentro inspirador”. El objetivo, reafirmar el fomento y sensibilización de los salvadoreños sobre la importancia del hábito del ahorro.

Dicho evento se realizó en el marco del Día Mundial del Ahorro y contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que abordaron de forma trascendental el tema del hábito del ahorro y la educación financiera.  

“El Ahorro impulsa tu vida”, fue el tema de la conferencia inicia, que estuvo a cargo de Chris De Noose, director General del World Savings and Retail Banking Institute​ (WSBI), institución que impulsa a nivel global acciones que promueven el hábito del ahorro.

La ponencia destacó la importancia del hábito del ahorro para mejorar la vida de quién lo implementa en su vida. Asimismo, se realizó un panel compuesto por representantes de FUSADES, la Fundación de las Cajas de Ahorro de Alemania para la Cooperación Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Central de Reserva (BCR), en donde se abordó el tema “Importancia de la Educación Financiera en las Sociedades”, buscando con ello concienciar sobre lo esencial que es el ahorro en la economía.

La conferencia magistral denominada “El futuro de todo: Tecnologías exponenciales e innovación masiva”, estuvo a cargo de Jason Silva, presentador de la serie nominada al Emmy “Juegos Mentales” de National Geographic; quien planteó el tema del ahorro de manera trascendental y cómo debemos repararnos para un mundo de cambio tecnológico masivo e innovador.

El congreso contó la presencia de socios, clientes, representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del Sistema Fedecrédito, estudiantes de universidades del país, representantes de organismos nacionales e internacionales, empresarios de micro, pequeña y mediana empresa, así como diferentes medios de comunicación.

Para el presidente y Ceo de Sistema Fedecrédito, Macario Rosales, este tipo de actividades contribuyen a desarrollar la capacidad financiera de quienes los conocen. “Me siento orgulloso de realizar un evento de tal magnitud, el cual tuvo como objetivo promover el hábito del ahorro en los salvadoreños”.

“Realizar este evento nos llena de satisfacción porque reafirmamos nuestro compromiso por aportar a la sociedad salvadoreña acciones que ayudarán a poner en práctica el hábito del ahorro, formando ciudadanos responsables en el manejo de sus finanzas, que además de prepararse para el futuro aprenden a administrar su presupuesto, de forma que puedan cumplir sus metas, proyectos y sueños, desde el más pequeño hasta el más grande, para que puedan llegar hasta donde quieran”, afirmó Rosales.

Sumado a esta iniciativa, mencionó que Sistema Fedecrédito desde hace más de siete años desarrolla otras acciones estratégicas como su EL “Programa de Educación Financiera dirigido a diferentes segmentos de la población, con el cual ha logrado capacitar a más de 24 mil personas para hacer un mejor uso de sus finanzas, permitiéndoles tomar mejores decisiones a la hora de utilizar sus ingresos y ahorros.

“Ahorros pequeños hacen grandes cambios en nuestra vida y en el Sistema Fedecrédito creemos firmemente en apostarle al fomento del hábito del ahorro a través de estas acciones que desarrollamos, pues sabemos que este hábito es la mejor herencia que se le puede brindar a todas las generaciones”, agregó Rosales.

Sistema Fedecrédito contribuye a la inclusión financiera y la bancarización de la población salvadoreña, acercando los productos y servicios financieros a todos sus socios y clientes. A la fecha posee más de 650 puntos de atención en 195 municipios de El Salvador. Además, de 220 ATM a disposición FEDE RED 365, disponibles las 24 horas los 365 días del año.

Un total de más de 210 FEDE PUNTO VECINO, en los que se pueden realizar operaciones financieras cerca de donde se encuentren. Adicionalmente pone a disposición de sus socios y clientes el acceso a sus canales digitales FEDE MÓVIL y FEDE BANKING para que realicen sus operaciones financieras en todo momento y lugar.