Miércoles, 30 Octubre 2019 15:08

Las ventajas en el uso cotidiano de las tarjetas de débito

Escrito por

La necesidad de liderar el mercado financiero, a través de herramientas tecnológicas cada vez es más necesaria para las personas alrededor del mundo, según expertos de compañías financieras del globo.

El director de Mastercard de Panamá, Nicaragua y El Salvador, Alfonso García, asegura que la compañía de tecnología de pagos, trabaja continuamente para que las personas tengan acceso a un sistema financiero extenso.

“Para nuestra organización siempre ha sido importante ofrecer alternativas de valor para los consumidores y para lograrlo hemos desarrollado distintos beneficios asociados al débito enfocados a los diferentes tipos de tarjetahabientes”, asevera García.

Las tarjetas de débito son una herramienta que permite pagar productos y servicios, los cuales son deducidos automáticamente de la cuenta bancaria, es por ello que utilizar tarjetas para realizar compras es una alternativa segura, ágil y ordenada versus el uso del efectivo y en este caso, las tarjetas de débito Mastercard son un producto financiero que según el especialista brinda mayores beneficios.

“Las personas que utilicen tarjetas de débito pueden tener un mejor control de los gastos, ya que, a diferencia del efectivo, todas las compras pueden ser revisadas con todos los detalles, a través del estado de cuenta, que permite que las personas puedan ahorrar y cumplir sus metas de manera más rápida”, añade García.

Además, las compras se realizan de forma rápida en comparación a los métodos tradicionales, y con seguridad al no portar efectivo y en caso de extravío se puede reportar de inmediato y así evitar la pérdida de fondos.

Las tarjetas de débito facilitan el acceso al pago de servicios recurrentes como televisión por cable, Netflix, Uber, Spotify y demás plataformas digitales.

“Los tarjetahabientes pueden disfrutar de beneficios de promociones, como: entradas 2x1 en Cinemark (válidos de lunes a viernes en salas 2D y 3D), preventa para eventos seleccionados y descuentos en distintos restaurantes; y pueden beneficiarse de experiencias tanto a nivel local como internacional, ya que son aceptadas en más de 210 países”, dice el experto.

¿Son necesarias las tarjetas de débito?

Al adquirir una tarjeta de débito se tiene acceso a diferentes beneficios complementarios como: cobertura de Protección contra Accidentes 24 Horas, la cual ayudará a la persona asegurada o a los beneficiarios a cubrir gastos relacionados en caso de accidente o muerte.

En general, las tarjetas de débito Mastercard le permite a los tarjetahabientes mantener sus finanzas bajo control, pues se hace uso de su propio dinero, por lo que no se generan deudas ni gastos adicionales; y además, ayuda a que el sistema financiero sea cada vez más extenso abriendo paso al crecimiento de la inclusión financiera, la cual ayuda a reducir las brechas de desigualdad y a derribar las barreras de acceso a los servicios financieros.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Octubre 2019 18:57