Sábado, 26 Octubre 2019 12:59

¿Quieres crear el hábito del ahorro en los niños?

Escrito por

Las finanzas están presentes en todo momento y en las actividades diarias y, y estás se van incrementado de acuerdo al crecimiento de las personas, así se incrementan los retos financieros, por eso hay que prepararse.

Cuando la educación financiera forma parte de la preparación de los chicos, se les enseña a ser adultos productivos, eficientes, independientes y libres, con la posibilidad de alcanzar los objetivos que se propongan.

Algunos consejos que comparte MasterCard para ayudar a fomentar el hábito del ahorro en sus hijos.

Dé el ejemplo: Al ir de compras, converse con sus hijos sobre el precio de lo que desea adquirir y el tiempo que le tomó reunir el dinero. De esta forma se valorará el dinero y todo lo que se compre con él.

Ahorre con sus hijos: Abra una cuenta de ahorros junto a ellos y depositen dinero al mismo tiempo. Esto les enseñará valores como la solidaridad, honestidad y trabajo en equipo.

Fije objetivos: Definan metas de ahorro a corto y mediano plazo. Analicen el tiempo que llevará alcanzar cada una.

Utilice los juguetes y deles valor: Si sus hijos son muy pequeños, deles un valor monetario a sus juguetes. Empiecen por la regla del trueque para que entiendan el concepto del intercambio monetario.

Oriéntelos en sus decisiones: Es importante que respete las decisiones de sus hijos y de toda la familia, pero es necesario que a los pequeños los oriente en cuanto a sus compras. Explíqueles que antes de adquirir algo deben considerar aspectos como la calidad, la duración y el mantenimiento, entre otros.

Sea creativo: Conozca los gustos y preferencias de sus hijos. Aprovéchelos como objetivos a lograr por medio del ahorro.

Pídales que apunten sus gastos: Fomente la creación de un registro de gastos para que de esta manera puedan distinguir lo necesario de lo irrelevante.

Enseñar que el ahorro brinda independencia y libertad es dejar a los pequeños una gran enseñanza y una habilidad para sobrellevar las dificultades financieras en el futuro.

Hábleles constantemente sobre los beneficios de ahorrar y ser inteligentes con sus finanzas personales. Es saludable tomar decisiones correctas sobre el dinero.