Viernes, 01 Noviembre 2019 13:42

Sáenz & Asociados, la dinastía del derecho llega a sus 40 años de trayectoria

Escrito por

Sáenz & Asociados se fundó como firma en enero de 1979, por dos hermanos y con el paso del tiempo se convirtieron en una dinastía especializada en diversos servicios en materia legal en el país y en la región.

Tres generaciones han transcurrido y desde que la firma tocará otros nichos para regionalizar y estandarizar los servicios que la firma presta, a través de socios de renombre en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Según, Mario Enrique Sáenz, presidente de Sáenz y Asociados, uno de los descendientes de la segunda generación y conocedor de la trayectoria de los 40 años de la firma, asegura que su padre, nunca imaginó crear una dinastía que se especializará en materia legal.

“Sáenz & Asociados es una firma de abogados que tiene operaciones en El Salvador y además que ha tenido la oportunidad de regionalizarse  en el área centroamericana y prestar servicios legales y financieros a toda el área centroamericana”, dijo el representante de la empresa legal.

Son reconocidos a escala regional por sus servicios estandarizados de asesoría legal integral, comprometidos con la eficiencia, calidad, y ética profesional, que buscan procurar para sus clientes seguridad jurídica en todos sus proyectos y negocios (finanzas).

Asimismo, Sáenz, detalló que en sus inicios los primeros clientes de la firma eran empresas ligadas a la industria de la construcción, bancos, y asociaciones de ahorro y préstamo nacionales.

La práctica de la firma fue ampliándose paulatinamente hasta que representan y asesoran a empresas nacionales y extranjeras que pertenecen a diversos sectores entre los que se encuentran, telecomunicaciones, gas y energía, finanzas, seguros, servicios, industria farmacéutica, tecnología, distribución de productos, turismo, transporte, aeronáutica y otros.

Por su trayectoria, han desarrollado una amplia experiencia en asesorar a Estados, instituciones públicas e instituciones autónomas. La firma ha llegado a ser reconocida en la región, como una de las firmas más importantes y con más experiencia en asuntos arbitrales y litigios judiciales, tanto a nivel nacional como internacional.

Sáenz y Asociados es una firma de abogados que tiene operaciones en El Salvador y además que ha tenido la oportunidad de regionalizarse  en el área centroamericana y prestar servicios legales y financieros a toda el área centroamericana.

Un largo camino 

La historia de Sáenz Asociados, se remonta a 1947, cuando Humberto Sáenz (padre de  Mario Enrique Sáenz, presidente de la firma) se graduó de abogado y se inició brindando consultorías legales y de auditoria.

“De hecho el nombre era: “Consultores Legales y de Auditoria”, con el que se inició la firma de abogados. Nuestros clientes en ese entonces en su mayoría pertenecían a la industria de la construcción y luego nace una tercera generación quienes también deciden estudiar el campo del Derecho y con el tiempo  se graduaron gran parte de nuestros hijos y se incorporaron a la  firma, para asentarnos en una base empresarial de carácter familiar” añadió el presidente del consorcio.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Noviembre 2019 15:04