Jueves, 30 Enero 2020 08:14

Óptima proyecta la apertura de dos nuevas sucursales para este año

Escrito por
Óptima proyecta la apertura de dos nuevas sucursales para este año CORTESÍA

Óptima Servicios Financieros prepara la apertura de dos sucursales más para este 2020, las cuales se sumarían a las 12 ya existentes distribuidas en todo el país.

El objetivo de Óptima es ofrecer soluciones financieras a los salvadoreños en general –con un portafolio con servicios financieros para todos los segmentos- y para el sector de las Pymes.

Por su parte, Marcelo Ventura,  gerente de Desarrollo de Óptima Servicios Financieros añadió que muy pronto abrirán dos sucursales más.

“Este año, tendremos dos sucursales más que brindarán más soluciones financieras a los salvadoreños”, expresó Ventura.

Óptima es una empresa de capital salvadoreño que brinda créditos a diversos segmentos económicos pero en especial a los sectores productivos con microcrédito. Que inició operaciones en el país en 2009.

Por lo mismo, su valor de cartera presenta un crecimiento a doble dígito que se duplica cada año y es lo que permite la apertura de más agencias para ir consolidando sus operaciones y tener un amplio portafolio con soluciones financieras acordes a sus clientes.

Moisés Vega, gerente empresarial de Óptima detalló que la financiera cada vez se está posicionando en la mente de los salvadoreños y que está creciendo para ampliar los productos financieros a diversos segmentos de la población de las Pymes.

En 2018, Óptima registró más de 10,500 operaciones por un monto de US$61 millones. Actualmente, Óptima Servicios Financieros dispone de US$50 millones en activos y opera con 12 agencias con un total de 230 colaboradores.

Las agencias están distribuidas en todo el país, en la zona central: Centro Financiero Colonia Escalón, Roosevelt, Soyapango, Apopa, Santa Tecla; zona paracentral: Zacatecoluca, Cojutepeque, San Vicente; en la zona occidental: Santa Ana; Ahuachapán y Sonsonate; mientras, que en la zona oriental: San Miguel.

Además, anunciaron que la segunda rifa de la promoción: ¡Participa y Gana!, se realizará este próximo 28 febrero en la que se rifarán dos autos del año.