Lunes, 23 Marzo 2020 07:58

La Fed lanzó un nuevo paquete de medidas para empresas

Escrito por AGENCIAS

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció un nuevo paquete de medidas para soportar la economía ante el impacto del coronavirus entre las que se incluyen la compra ilimitada de bonos para mantener bajos los intereses de los créditos.

Además de un programa para asegurar que la liquidez llega a los gobiernos de los estados y las ciudades, además de a las empresas.

La Fed se refirió el lunes a las "tremendas adversidades" generadas por la pandemia del coronavirus y anunció que empezará a introducir una serie de medidas de crédito sin precedentes para los hogares y pequeñas y grandes empresas.

La Fed dijo en un comunicado que decidió poner en marcha la iniciativa cuando "quedó claro que nuestra economía se enfrentará a una grave disrupción".

El banco central estadounidense anunció que creará tres nuevas agencias crediticias que prestarán hasta 300 millones de dólares mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

También adquirirá una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro e instrumentos hipotecarios a fin de mantener bajas las tasas de interés y garantizar que esos mercados funcionen cabalmente.

Modificado por última vez en Lunes, 23 Marzo 2020 10:34