Viernes, 11 Septiembre 2020 11:58

Jane Fraser, la nueva CEO de Citi, liderará uno de los bancos más poderosos en Wall Street

Escrito por

Citi anuncia que Jane Fraser será su próxima CEO, con lo que se convertirá en la primera mujer en liderar un banco grande de Wall Street, tras el anuncio de retiro de Michael Corbat.

El CEO de Citi, Michael Corbat, anunció hoy que, luego de 37 años en Citi, que incluyen los últimos ocho años como CEO, tiene planes de retirarse de Citi y dejar su cargo en la Junta Directiva en febrero de 2021. La Junta Directiva eligió a Jane Fraser, actualmente Presidenta de Citi y CEO de Banca de Consumo Global, para sucederlo como CEO en febrero.

Jane Fraser, también ha sido elegida para integrar la Junta Directiva, función que comenzará a desempeñar de inmediato. Fraser cuenta con 16 años de carrera en Citi, y asumió sus cargos actuales en 2019.

Por su parte, Corbat comentó que Citi ha logrado en los últimos ocho años completar la transformación al salir de la crisis financiera. “Emergimos como una institución más simple, segura y fuerte. En todos nuestros negocios, hicimos inversiones en productos en los que vimos oportunidades de crecimiento y Citi ha recuperado su lugar como líder en banca”, destacó.

 Así mismo, el CEO de Citi dejo claro que el desempeño financiero mejoró de manera constante y significativa durante los ocho años anteriores a la Covid-19, “se honró el compromiso de aumentar nuestro rendimiento sobre el capital y del capital para nuestros accionistas. De 2012 a 2019, los ingresos netos de Citi aumentaron de $7 mil millones a casi $20 mil millones, y nuestro retorno sobre el capital común tangible aumentó del 5% a más del 12%, cerrando la brecha con nuestros pares. Pasamos de devolver casi nada de capital a devolver casi $80 mil millones en capital a nuestros accionistas durante los últimos seis años.

“Al atravesar todo eso, hemos demostrado el carácter de nuestra gente y de nuestra compañía al asumir funciones de liderazgo en la lucha contra el cambio climático y por la equidad de género. El desempeño de Citi durante COVID-19 ha demostrado nuestra fortaleza y resiliencia, y estoy seguro de que Citi seguirá siendo un socio valioso para nuestros clientes institucionales y de consumo”, acotó Corbat.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Septiembre 2020 12:04