Sábado, 20 Febrero 2021 10:53

Impuestos Internos habilita nuevo Centro de Atención Exprés al Contribuyente

Escrito por Redacción Dinero
Impuestos Internos habilita nuevo Centro de Atención Exprés al Contribuyente Cortesía/MHacienda

La Dirección General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda, habilitó la nueva sede del Centro de Atención Exprés al Contribuyente, ubicado San Salvador, sobre Calle La Mascota a 150 metros de la Alameda Manuel Enrique Araujo.

Con la apertura de este Centro Exprés, se busca acercar los servicios a todos los residentes de San Salvador y sus alrededores, dándoles a conocer que, a partir del 15 de febrero, ya no tendrán la necesidad de trasladarse a las oficinas centrales del Ministerio de Hacienda.

Las instalaciones han sido preparadas para poder efectuar la atención al público con garantías de controles sanitarios para prevenir contagio de COVID-19. Además, cuentan con parqueo y personal debidamente capacitado para atenderle de una manera ágil y eficiente de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Los contribuyentes podrán realizar los siguientes trámites tributarios:

Tramites de NIT e IVA de personas naturales y jurídicas.

Presentación del Contrato de aceptación de términos de registro de servicios por internet, asignación de roles y cambio de correo de la Dirección General de Impuestos Internos.

Solicitudes de Autorización de Numeración correlativa para Formulario Único y tiquetes de Maquina Registradoras.

Asistencia al Contribuyente.

Recepción de Correspondencia de esta Dirección General.

Emisión de mandamientos de pago por resoluciones de tasación y/o multa que aún no tienen firmeza administrativa.

Orientación en la modificatoria de declaraciones producto de tasaciones de Disminución de Saldo a Favor.

Atención a contribuyentes por solicitudes de Reintegro de IVA a Exportadores.

Atención a contribuyentes por las solicitudes de Devoluciones de Impuesto sobre la Renta mayores a $5,000.00 o devoluciones por pago indebido o en exceso de dicho impuesto.

Recordamos que antes de asistir, se debe agendar cita previa o consultar al 2244-3444 y al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..