Martes, 28 Julio 2020 19:49

Hencorp realiza inscripción de acciones de TESLA en mercado bursátil salvadoreño

Escrito por

La gestión de inscripción de las acciones de TESLA en nuestro Mercado de Valores, fue realizada por Hencorp, S. A. de C. V., Casa de Corredores de Bolsa, obteniendo las respectivas autorizaciones de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y de la Bolsa de Valores de El Salvador (BVES).

Las acciones de Tesla se negocian en la Bolsa de Nueva York y son de las más apetecidas por los inversores. Y ahora estan disponibles desde el pasado 24 de julio, a través de negociaciones con la BVES.

Esto permitirá que los inversionistas locales puedan adquirirlas o negociarlas en el Mercado Internacional. Esto es producto de los esfuerzos que realizan las Casas de Corredores de Bolsa, para ofrecer a sus Inversionistas más oportunidades de inversión. Según detalla la Asociación Salvadoreña de Intermediarios Bursátiles (ASIB).

Esta es parte de la información importante de las acciones de TESLA, así como parte de su desempeño. Este tipo de información es la que las Casas de Corredores de Bolsa, a través de sus Corredores de Bolsa, proporcionan a los inversionistas.

Las características de la emisión son (International Securities Identification Number) ISIN: US88160R1014, con acciones comunes y con un monto de emisión de US$151,909,345,076 como capitalización de mercado al 26 de mayo de este año.

Con un valor nominal de US$0.001, con cantidad de acciones por 185,510,942 en circulación al 26 de mayo de 2020. Los intereses, ganancias de capital o cualquier otro beneficio obtenido por estas inversiones, son gravados con una tasa del 10%.

Actualmente, Tesla es el mayor fabricante de vehículos elécticos de lujo del mundo.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 28 Julio 2020 20:18