Martes, 02 Junio 2020 17:29

Hacienda asegura que facturación electrónica podría generar más recaudación para el país

Escrito por
Hacienda asegura que facturación electrónica podría generar más recaudación para el país REFERENCIA

Las finanzas del Estado salvadoreño atraviesan una etapa complicada este año, tras la paralización casi completa del sector productivo del país para contener el contagio de la Covid-19 y ahora por los estragos ocasionados por la tormenta tropical Amanda, según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, esto los obliga a buscar mecanismos más eficientes para una mayor recaudación fiscal el próximo año.

El funcionario del gobierno, enfatizó en una entrevista televisiva que el país debe avanzar para mejorar las finanzas públicas para lo que resta del quinquenio.

“Sin duda alguna, de aquí al 2024 tenemos que hacer grandes esfuerzos para mejorar la situación financiera del Estado y eso requiere, pues que pensemos en un presupuesto distinto. Eso requiere que seamos más eficientes en la recaudación y que avancemos más en todo el tema de facturación electrónica, que avancemos mucho más rápido en las nuevas tecnologías para poder recaudar más rápido”, dijo Fuentes.

Asimismo, el ministro dejó claro que el gasto público debe tener una reingeniería, que ayude con la alineación de tres objetivos claves que el Ejecutivo ha planteado. “Seguridad, reactivación de la economía y bienestar social. Si Logramos enfocar esa reingeniería del Estado a esos tres objetivos creo que tenemos expectativas de salir adelante de aquí al dos mil veinticuatro”, acotó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Raúl Cardenal DeBayle, aseguró en conferencia de prensa que la pandemia ha impulsado a la población a utilizar mecanismos de pago digitales, evidenciando la necesidad de la facturación o firma electrónica en el país para agilizar procesos.

DeBayle dijo que “la banca está de acuerdo en el avance de la digitalización de las transacciones financieras, debido a que así se reducirían las operaciones en las agencias bancarias y los usuarios lo podrían hacer desde la comodidad de la casa o del trabajo”, destacó.

Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 17:34