Sábado, 26 Septiembre 2020 16:12

Habilitan horario extendido para los contribuyentes que se acogerán a Ley de Amnistía Fiscal

Escrito por

Los contribuyentes que tienen pagos pendientes con el Ministerio de Hacienda, tendrán este fin de semana para poder resolverlos con agilidad y así quedar solventes, gracias a la Ley de Amnistía Fiscal.

Los fondos que se pueden recolectar, a través de esta amnistía tienen una importancia crítica, debido a que los ingresos del Estado han caído en $712 millones, con la expectativa de que al final del año la cifra llegue a $960 millones, debido a la pandemia y los daños por las tormentas, los gastos públicos han incrementado.

El 27 de septiembre finaliza el período aprobado por el Ejecutivo para poder cancelar los tributos pendientes, de todo tipo, sin recargos, multas e intereses.

Con el propósito de facilitar el proceso, este sábado y domingo se amplía el horario de atención en las oficinas del MH desde las 7:30 a. m. hasta las 3:30 p.m. Incluye a las oficinas de División de Cobro de Deudas Tributarias y Aduaneras, Tesorería e Impuestos Internos, ambas ubicadas en el Complejo Tres Torres (San Salvador) y las oficinas regionales de Santa Ana y San Miguel.

Si el contribuyente decide hacer el trámite en línea, entonces el horario para poder acogerse a este beneficio termina el 27 de septiembre a las 12 de la noche.

Debido a que los diputados se niegan a dar sus votos para desbloquear más de $800 millones en préstamos, el Gobierno continúa ejecutando con eficiencia los fondos disponibles y buscando diferentes maneras de alimentar la caja fiscal. En este contexto, la amnistía ha sido un apoyo clave para mantener los gastos que son prioritarios.

Modificado por última vez en Sábado, 26 Septiembre 2020 16:14