Lunes, 27 Julio 2020 10:55

Grupo Perinversiones adquiere por US$5 millones el 100% de las acciones de Aseguradora Vivir

Escrito por

Perinversiones adquirió la participación total de Aseguradora Vivir por US$5 millones con el objetivo de convertirse en un conglomerado financiero en El Salvador.

A la operación de ABANK se suma la de Vivir, con lo que se ampliará el abanico de opciones para los usuarios. Y así el grupo salvadoreño ofrecerá diferentes servicios de forma integral para todos sus clientes.

Con la adquisición el nombre de la Aseguradora Vivir pasaría hacer “Aseguradora ABANK”.

Perinversiones perteneciente al grupo empresarial Salume, ha conseguido las aprobaciones, tanto de la Superintendencia de Competencia (SC) y del Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), para que la sociedad salvadoreña Perinversiones adquiera la participación mayoritaria de las acciones de Aseguradora Vivir, Seguros de personas, de los vendedores VIVIR COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. (Panamá) y el Grupo Zablah. 

Por su parte, Adolfo Salume, presidente de Grupo Perinversiones, aseguró que el objetivo es conformar el “conglomerado financiero ABANK” e incursionar en diversos nichos del sector financiero.

“Con esta nueva inversión, avanzamos en la ampliación de nuestros servicios financieros, y es además parte de esta apuesta de largo plazo que implica la operación en El Salvador. Contamos con una oferta cada vez más integral, que nos permite seguir apoyando el desarrollo financiero al alcance de todos los salvadoreños”, dijo Salume.

La visión para la aseguradora, bajo este nuevo esquema de liderazgo, es convertirla en la más sólida y confiable del país, ofreciendo un servicio innovador y personalizado con proveedores de alta calidad, lo que significará mayores beneficios para los usuarios, agilidad en el servicio y estabilidad para sus clientes, proveedores de servicios de salud y empleados. En el corto plazo, la aseguradora creará nuevos productos con tecnología de punta.

“Tenemos metas importantes de crecimiento sostenido de un 20% en adquisición de clientes para año con año y eso permitiría adquirir más clientes de los que ya se tenían, además tendremos estrategia para otros segmentos para pequeños, medianos y emprendedores”, señaló Salume.

Aseguradora Vivir tiene más de ocho años de operar en El Salvador y cuenta con la red médica propia más grande y completa del mercado, bajo la cual brinda servicios en más de 1,100 puntos de atención para los asegurados a nivel nacional.  Dichos puntos de atención incluyen los mejores médicos especialistas del país, una red de hospitales en las principales ciudades de El Salvador, laboratorios clínicos y cadenas de farmacias con presencia en todo el territorio nacional.