Lunes, 19 Septiembre 2016 17:12

Estudian parámetros de regulación alemanes para cooperativas financieras

Escrito por
Las cooperativas financieras siguen en el ojo de la fiscalización Las cooperativas financieras siguen en el ojo de la fiscalización Cortesía

El Presidente del BCR, Oscar Cabrera, señaló que las entidades financieras no supervisadas, deben ser fiscalizadas, porque asegura que es importante mantener una regulación de ese tipo de servicios.

“Entendemos que es un negocio muy particular y vamos a tratar en la regulación conjugar ambos objetivos, fortalecer y regular, adoptando los mejores estándares internacionales, hace unos días el Banco Central de Reserva (BCR) estableció un acuerdo con una entidad alemana, especializada en cooperativas, y nuestro interés es acrecentar el conocimiento de los reguladores con el objetivo de tomar en cuenta todas aquellas sugerencias de la industria”, explicó Cabrera.

Este convenio lo que busca es tener un mejor parámetro de medición, ya que Alemania es un país exitoso en el tema de cooperativas, por lo que el BCR como entidad regulatoria quiere implementar y adaptar lo que ellos ya han logrado.

“Nosotros hemos visto la necesidad de fortalecer el proceso regulatorio, vamos a continuar el diálogo ahí en la Comisión”, añadió el Presidente del BCR.