Martes, 20 Abril 2021 15:28

Emprenda su negocio en Instagram con estos tips importantes

Escrito por Alondra Gutiérrez
Emprenda su negocio en Instagram con estos tips importantes Cortesía

Empezar a emprender en primera instancia resulta un poco complicado y más si desea hacerlo a través de las redes sociales, si es sobre un negocio pequeño no siempre necesitas de un equipo enorme y grandes instalaciones para activar su presencia en redes sociales, solo necesita las herramientas y conocimientos adecuados, en este caso, cómo comenzar un negocio en Instagram.

Según datos de Instagram Business, esta red social tiene más de 1000 millones de cuentas activas al mes en el mundo y el 90% de las cuentas sigue a una empresa.

Por eso le brindamos algunos tips importantes para iniciar su negocio en línea con esta red social:

  1. Optimizar el perfil: proporciones el nombre de la empresa, foto de perfil de tu marca o negocio, Descripción Link al sitio web.
  2. Hacer uso de Highlights: la función de highlights en Instagram (o historias destacadas) representa una opción muy atractiva para tener ordenadas las historias y que siempre esté visible la información para el público.
  3. Siga una línea gráfica de diseño: El perfil de un negocio en Instagram funciona precisamente como un portafolio de ventas. 
  4. Analice las estadísticas: Con una cuenta de negocio, la plataforma te da acceso a las estadísticas para medir el rendimiento de las publicaciones y los usuarios que están interactuando con la marca.
  5. Equilibrio en el contenido; es muy común caer en la trampa de que para vender se tiene que mostrar solo el producto, lo cual es falso. Te recomendamos una regla para equilibrar el tipo de contenido en una cuenta comercial: la regla de las 3 Vs del marketing, que son Valor, Viralidad y Venta.
  6. Diseñe un plan de redes: todo negocio de Instagram exitoso requiere de planeación y organización en todo lo que se vaya a publicar. Es igual de importante que atender un negocio físico, sobre todo cuando es tu medio de venta principal. Calidad antes de cantidad. Es mejor generar ideas buenas que estar publicando todos los días sin dirección alguna. Diseñar las publicaciones por objetivos hará que las estrategias tomen sentido y se refleje en resultados.
  7. Manténgase actualizado con el algoritmo: cada red social cuenta con un algoritmo que básicamente decide qué tantas visualizaciones tendrá una publicación o no, basándose en una serie de factores que miden la calidad. Ellos ponen las reglas del juego. Mantenerse al día con los cambios en el algoritmo debe ser usado como oportunidad en tus estrategias.

 

 

Modificado por última vez en Martes, 20 Abril 2021 15:40