Miércoles, 20 Mayo 2020 15:50

Diputados buscan préstamos para micro empresarios a través de BANDESAL

Escrito por

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa avanza con las reformas a la Ley del Sistema Financiero para el Fomento del Desarrollo, la cual tiene como propósito establecer un escenario para que BANDESAL se convierta en la entidad financiera para el otorgamiento de créditos para el sector productivo.

Los parlamentarios de la Comisión Financiera aseguran el avance de las observaciones sobre las reformas a la Ley del Sistema Financiero para el Fomento al Desarrollo por parte de las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR) y del Banco de Desarrollo Salvadoreño (BANDESAL), el cual se convertirá en la entidad financiera de primer piso, a fin de ampliar la cobertura y la facilitación en el otorgamiento de créditos para los sectores productivos del país.

Los diputados acordaron incorporar las observaciones en el proyecto del dictamen aprobado la semana anterior. No descartaron reunirse durante el desarrollo de la sesión plenaria de este jueves, para unificar criterios y someterlo a votación del Pleno.

Con dichas enmiendas buscan poner a disposición de los micro, pequeños y medianos empresarios mejores ofertas de financiamiento desde la banca estatal.

Los diputados de la comisión detallaron que  “BANDESAL estaría orientado a esa área de crédito que tenga un enfoque social y que les permita a las pequeñas economías tener un margen de rentabilidad y así lograr su crecimiento”.

La Ley del Sistema Financiero para el Fomento al Desarrollo fue aprobada en septiembre de 2011 y dio origen a BANDESAL, con el objetivo de promover, con apoyo financiero y técnico, el desarrollo de proyectos de inversión viable y rentable de los sectores productivos del país.