Lunes, 21 Enero 2019 10:06

Consejos prácticos: Cómo hacer rendir el dinero en el hogar

Escrito por Agencias
Consejos prácticos: Cómo hacer rendir el dinero en el hogar Referencia

Hacer rendir el dinero en el hogar es una responsabilidad fundamental de todo jefe de familia. Una vida económica saludable requiere ser capaza de llevar una buena administración de los ingresos y gastos.

 

 

Para aumentar el poder de la cartera personal existen varias estrategias que se pueden echar a andar.

Cómo hacer rendir el dinero

- Crear un presupuesto personal y familiar

Esto puede sonar obvio, pero es importante. Asegúrese de tener un presupuesto y de cumplirlo, de modo que sepa en todo momento hacia dónde se va su dinero. Incluido el efectivo que ahorra.

- Liquidar deudas antiguas

El dinero no es realmente suyo hasta que ha pagado todas las deudas, y no nos referimos solo a lo que deba a sus tarjetas de crédito. Los préstamos hipotecarios, para compra de bienes como automóviles, y todo tipo de empréstito que haya contratado.

- Crear un fondo de emergencia

Contar con un fondo de ahorro para emergencias es indispensable para hacer frente a todo tipo de contratiempo. Por lo general, tener entre tres y seis meses de ahorros es lo más recomendable, por si acaso. Si no tiene un fondo de este tipo, es momento de comenzar a formarlo.

- Utilizar ahorros para lograr metas

Lo primero que debe hacer es una lluvia de ideas. ¿Qué es exactamente lo que quiere hacer con el dinero extra o ahorrado que ha contemplado en su presupuesto? ¿Quiere usarlo para que le genere más dinero? Quizás haya algo que siempre ha deseado: un modelo específico de automóvil o una casa nueva.

¿Tal vez quiere comenzar su propio negocio? Sea lo que sea, es importante que sepa que puede cumplir sus sueños. Puede usar una parte de sus ahorros y solicitar un crédito, pero debe contemplarlo en su presupuesto.

Por ejemplo, si quiere comprar un automóvil, puede dar una parte con su ahorro y pagar el resto con un financiamiento. Lo que debe hacer es contemplar dentro de tu presupuesto el dinero que destinará a descontar. Pensar en lo que quiere comprar y programarlo en las metas que se fije en su presupuesto familiar es fundamental para que no se salgan las cosas de control.

- Contratar una cuenta bancaria que genere intereses

Cualquiera que sea su sueño, puede establecer una cuenta de ahorro que genere intereses para que pueda hacer que su dinero rinda más, dándole más dinero solo por tenerlo en el banco.

Conclusión

Hay muchas opciones disponibles para hacer que su dinero trabaje más por usted. Lo primero que se debe hacer es poner en orden las finanzas personales. No gastar de más y hacer un uso responsable de los recursos es fundamental para poder sacar un mayor rendimiento del dinero.

En ocasiones, las deudas pueden ahogar nuestras ganas de poner las cosas en orden para empezar de nuevo. Afortunadamente, siempre hay una forma de solucionar los problemas.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Enero 2019 14:59