Viernes, 20 Marzo 2020 10:37

BOLPROS reitera su compromiso con el país

Escrito por

La Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS), se solidariza con la población salvadoreña y el Gobierno contra la propagación y el contagio de la pandemia del coronavirus, Covid-19 y se mantiene activo con sus labores.

Como mecanismo bursátil garante de la transparencia y la sana competencia, anunciaron que están listos para respaldar las gestiones de las autoridades en la adquisición de productos y servicios destinados a frenar la emergencia y el buen funcionamiento del Estado, durante esta emergencia nacional.

BOLPROS hace del conocimiento que sus operaciones se están realizando de forma  normal. Gracias al sistema de transacción electrónica implementado en 2015 y actualizado en 2019  por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), toda negociación electrónica de subastas bursátiles que se realice en la Bolsa puede ser seguida remotamente, a través de cualquier dispositivo digital fijo o móvil, desde cualquier lugar.

Asimismo, el equipo de colaboradores de BOLPROS, como los puestos de Bolsa, que han sido  debidamente capacitados  para trabajar  eficientemente en esta crisis, algunos bajo la modalidad de oficina virtual, garantizando la agilidad y la transparencia.

BOLPROS estará a la par de sus proveedores, puestos de Bolsa, empresa privada, y entidades de gobierno, apoyando a los esfuerzos extraordinarios del Ejecutivo y facilitando los procesos para que las compras públicas durante esta emergencia puedan ser realizadas con la transparencia, eficiencia y ahorro que la situación demande.