Jueves, 15 Octubre 2020 15:03

BFA reafirma clasificación de riesgo “A- (SLV)”

Escrito por Redacción Dinero
BFA reafirma clasificación de riesgo “A- (SLV)” Cortesía BFA

La Clasificadora SCRiesgo Rating Agency acordó mantener al Banco de Fomento Agropecuario (BFA) la clasificación A-(SLV), una de las posiciones que brinda seguridad a los usuarios.

El BFA es la entidad bancaria que más apoyo ha brindado a lo largo de los años al sector agropecuario dando énfasis a las poblaciones más vulnerables de las zonas rurales del país.

El mantenimiento de esta categoría A-(SLV) brinda solidez en el cumplimiento de sus compromisos financieros y le permite consolidarse como la primera opción para financiar a todos los sectores, en especial el sector agropecuario en El Salvador.

La información fue dada a conocer por su titular Marco Antonio Aldana a través de su cuenta de tuiter:

La Clasificadora hizo un énfasis en el alto grado de especialización de los sectores atendidos por el BFA dándole una posición sólida en el mercado objetivo para créditos agropecuarios o de acuerdo a otras necesidades de negocio, mejorando con eso la calidad de vida de sus usuarios.

Esta clasificación corresponde a aquellas entidades que cuentan con una buena capacidad de pago de sus obligaciones en los términos y plazos pactados, pero esta es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en la entidad, en la industria a la que pertenece o en la economía. Los factores de protección son satisfactorios, señala.

Por tanto, el BFA se mantiene en el ranking de instituciones financieras competitivas y sólidas, con una clasificación de riesgo que garantiza resultados confiables en las operaciones realizadas no solo para el Banco, sino para sus grupos de interés, inversionistas, empleados, clientes y proveedores.