Martes, 03 Diciembre 2019 12:34

Bandesal y la UNIVO capacitaran a jóvenes de oriente

Escrito por

Los titulares de Bandesal y la UNIVO firmaron un convenio en el que se comprometen a capacitar a jóvenes de la zona oriental del país, en áreas como desarrollo integral, investigación económica, financiera, además de facilitar oportunidades de profesionalización a jóvenes y empresarios de la zona oriental del país.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán en compañía del rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), Pedro Arieta, se sumaron a dotar de herramientas útiles para los jóvenes de la zona oriental del país.

Los representantes de ambas instituciones participaron en la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial UNIVO, un espacio que fortalecerá las oportunidades de formación técnica, promoverá la autonomía económica en las mujeres y la capacitación a jóvenes, docentes, empresarios y emprendedores, que son atendidos por el Centro de Desarrollo Empresarial UNIVO, Centro Emprendedor, Incubadora Empresarial y el Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa, (CDMYPE).

Durante el evento Durán afirmó que dicho convenio está enmarcado en los cambios que se promueven con la nueva visión estratégica de BANDESAL.

“Hemos creado la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial, la cual tendrá un papel protagónico e integral y brindará a empresarios y jóvenes oportunidades de entrenamiento empresarial y espacios para pasantías en los sectores productivos del país”, destacó Durán.

Este convenio representa un incentivo para los estudiantes de los últimos años de las carreras de Ciencias Económicas, ya que mediante el trabajo conjunto contribuirán con la divulgación del conocimiento estadístico de la zona que permitirá a los emprendedores y empresarios de la zona oriental del país, tomar decisiones oportunas para lograr un desarrollo sostenible de su economía.

Asimismo, el rector de la Universidad de Oriente (UNIVO), Pedro Fausto Arieta Vega afirmó “como Universidad de Oriente, nos sentimos sumamente agradecidos ya que con el apoyo de BANDESAL será posible la realización de actividades que impacten en el crecimiento y  desarrollo de emprendedores, micro y pequeñas empresas del departamento de San Miguel, dinamizando de esta manera la economía local”.

Como parte del convenio Bandesal, aportará a la UNIVO US$30 mil monto que será desembolsado mediante aportes parciales y de conformidad a las actividades programadas y contra la presentación de informes técnicos, financieros y de resultados.

Por su parte, Bandesal deberá realizar jornadas de entrenamiento a los sectores productivos en forma planificada y coordinada a través, de la Gerencia de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial de Bandesal, brindar apoyo en el desarrollo de investigaciones institucionales que realice la UNIVO.

Compromisos que adquiere la UNIVO: Garantizar la calidad en las actividades que se desarrollen en el marco del convenio, garantizar la continuidad en las investigaciones, el cumplimiento de los objetivos de los programas y cumplir con las normativas y políticas establecidas por BANDESAL en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En la actividad participaron representantes de las Organizaciones No Gubernamentales, instituciones gubernamentales, instituciones financieras intermediarias y banca comercial, decanos y docentes de las distintas universidades de la zona, miembros del Centro de Formación de la Alcaldía de San Miguel, y Miembros del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CDMYPE).

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 15:17