Martes, 23 Febrero 2021 10:51

BANDESAL llega a La Unión con su CEDE móvil para acercar beneficios a Mipymes

Escrito por Redacción Dinero
BANDESAL llega a La Unión con su CEDE móvil para acercar beneficios a Mipymes Cortesía/Bandesal

El Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) Móvil del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) llegó a La Unión, para acercar los cursos de formación empresarial a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME) y a emprendedores de ese departamento.

Se trata de una propuesta innovadora con la que se busca garantizar el acceso a los servicios de entrenamiento, con el objetivo de potenciar las capacidades y competencias de las personas emprendedoras y empresarios del interior del país..

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar, explicó que con esta iniciativa se busca ampliar la cobertura interdepartamental, al ofrecer jornadas de entrenamiento en modalidad presencial y virtual; así mismo, facilitar el acceso a los productos y servicios que la Banca de Desarrollo pone a disposición de los salvadoreños.

El funcionario informó, además, que con las primeras jornadas de entrenamiento impartidos por el CEDE Móvil en San Miguel, fueron beneficiados 44 emprendedores y microempresarios, de los cuales 31 personas (19 mujeres y 12 hombres) aprobaron con satisfacción el nivel básico: “Creación de tu plan de negocios bancable, aplicando herramientas financieras y administrativas”.

Dichas jornadas fueron impartidas entre el 27 de enero y el 18 de febrero, en dos grupos de participantes, en horarios matutino y vespertino, donde también se brindaron dos jornadas de mentorías a cada grupo.

El CEDE Móvil cuenta con 22 computadoras, pizarra Smart, 4 módems, cuatro routers, sistema de sonido, aire acondicionado, mobiliario y planta eléctrica para garantizar el aprendizaje de los participantes.

Las personas interesadas en participar en las jornadas de entrenamiento deben mantenerse pendiente de las publicaciones que se realicen en redes sociales de BANDESAL para conocer la programación de los lugares que visitará el CEDE Móvil.

Las instalaciones cuentan con un espacio de más de 15 metros. Están adaptadas para la comodidad de los usuarios y para transferir conocimientos que los lleven a mejorar la competitividad y las oportunidades de crecimiento.

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 11:12