Martes, 04 Mayo 2021 11:22

Banco Hipotecario lanza nueva línea de crédito para financiar el desarrollo de franquicias

Escrito por Alondra Gutiérrez
Banco Hipotecario lanza nueva línea de crédito para financiar el desarrollo de franquicias Cortesía

Esta nueva línea de crédito “Expándete”, es una de las principales apuestas del Banco Hipotecario (BH) para continuar impulsando el desarrollo económico de El Salvador, la cual permite a los interesados invertir y desarrollarse en el rubro de las franquicias.

La presidenta del Banco Hipotecario, Celina Padilla junto a la ministra de Economía María Luisa Hayem y la Directora Ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), Silvia Cuéllar, lanzan nueva línea de crédito para financiar el desarrollo de franquicias.

Con esta línea impulsada por el Banco Hipotecario financiara hasta el 80% del total de la inversión, tanto para franquiciantes como para el franquiciado, con una tasa de interés anual desde el 7.00%

"Queremos acompañar proyectos de desarrollo de franquicias en el país, es decir, franquiciar negocios de salvadoreños. Está comprobado que las franquicias ayudan a multiplicar la prosperidad, combatir la pobreza y generar empleos”, expresó, Celina Padilla, presidenta de Banco Hipotecario.

Este modelo de negocio está disponible para empresarios que deseen invertir en expansión y adecuaciones pueden aplicar en los rubros de producción, tecnología, imagen, diseño, comercialización, temas de personal, capacitación, know how del negocio, así como para personas naturales o jurídicas interesada en convertirse en franquiciantes o franquiciados. 

Además, los interesados en convertirse en franquiciantes o franquiciados deberán poseer calificación de riesgo A1 o A2 en sistema financiero o en burós de crédito con los que el Banco Hipotecario tenga convenios, en los últimos seis meses previos a la solicitud de dicho crédito, así lo informó ,la presidenta del Banco Hipotecario.

"Celebramos la iniciativa del Banco Hipotecario de lanzar una línea de crédito específica para apoyar a los modelos de negocio de franquicias, que benefician a las empresas y a la dinámica económica del país", dijo, María Hayem, ministra de Economía.  

Además, compartió que como ministerio ponen a disposición de los empresarios el equipo técnico para brindar asesorías y acompañar a las empresas salvadoreñas para que puedan convertirse en franquiciantes y ser beneficiarias de esta nueva línea de financiamiento.

"Esta línea de financiamiento cae como anillo al dedo a las empresas que deseen desarrollar sus franquicias. Nos sentimos halagados que el banco haya creído en este proyecto", comentó, Silvia Cuéllar, directora de COEXPORT.

Con esta nueva línea de crédito para financiar el desarrollo de franquicias en El Salvador el Banco Hipotecario a puesta a las empresas y emprendedores que deseen adquirir una franquicia, con el objetivo de hacer crecer sus negocios.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Mayo 2021 12:13