Martes, 04 Febrero 2020 11:33

Banco Cuscatlán y Scotiabank anuncian una alianza estratégica

Escrito por

Como una de las primeras ventajas de la recién anunciada adquisición de Scotiabank por parte de Inversiones Imperia, el principal accionista de Banco Cuscatlán, se anunciaron condiciones especiales en transacción entre ambos bancos.

Para facilitar el acceso a los clientes de Banco Cuscatlán y de Scotiabank, ambas entidades financieras anunciaron que a partir, de febrero se podrán realizar las transferencias UNI (ACH) entre ambos complemente gratis para sus clientes.

La alianza consiste en poder realizar retiros a través de la red de cajeros electrónicos, consulta de saldos en cualquiera de la red de ambas financieras.

“Un gran incentivo para que nuestros clientes sigan avanzando en la inclusión financiera digital. Y que se eviten el manejo de efectivo, el estrés de desplazarse en nuestro tráfico diario y realicen desde cualquier lugar sus transferencias de forma ágil y segura desde las plataformas de ambos bancos”, señaló Eduardo Luna, director Ejecutivo de banco Cuscatlán.

Con esta alianza entre ambas instancias financieras se espera captar a más de 750 mil usuarios, quienes podrán realizar transacciones electrónicas en cajeros de la red sin costo alguno.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Scotiabank El Salvador, Rodrigo Dada, aseguró que “a partir de este momento y para la conveniencia de nuestros clientes de ambos bancos podrán realizar retiros, en dos redes grandes redes de cajeros para que puedan acceder a su efectivo sin costos adicionales”, mencionó.

Según los representantes de ambos bancos están es la primera de las noticias positivas que tendrán los clientes de ambas instituciones financieras de cara a la futura integración de un solo banco.

Los ejecutivos, reiteraron que todas las operaciones de ambos continúan trabajando independientes, de la misma forma que lo ha estado haciendo.

Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2020 14:41