Jueves, 24 Octubre 2019 20:47

Banco Agrícola y Plan Internacional promueven escuela de liderazgo

Escrito por

Vilma, de 14 años es una niña con aspiraciones profesionales, actualmente forma parte de la escuela de liderazgo de Plan International y tomó posesión del cargo de la vicepresidente de Empresas y Gobierno de Banco Agrícola, Ana Cristina Arango por un día.

Los Takeovers, o tomas de poder, son una iniciativa de Plan Internacional, que ha brindado la oportunidad a muchas niñas y adolescentes en más de 75 países a asumir las posiciones de líderes en todo el mundo.

Actualmente, en Banco Agrícola, hay un 44% de hombres y 56% mujeres; el 50% de los cargos de liderazgo son mujeres.

Vilma es una niña del departamento de La Libertad, y que forma parte de las escuelas de liderazgo de Plan International donde aprende sobre derechos de la niñez, participación y vocería. Entre sus pasatiempos destaca que le gusta jugar fútbol, cantar, y tocar la guitarra.

Con el objetivo de contribuir a hacer realidad los sueños de las personas, Ana Cristina Arango, Vicepresidenta de Empresas y Gobierno de Banco Agrícola, cedió su puesto a Vilma, una niña 14 años beneficiada por la iniciativa Takeover de Plan Internacional, realizado en el marco del Día Internacional de la niña, quien desempeñó el cargo por un día.

“En Banco Agrícola creemos en los que hacen y construyen un mejor país; y este es el momento de unirnos en una nueva forma de ver El Salvador, para que más cosas buenas pasen. Por eso, somos aliados de la buena iniciativa de Plan Internacional que busca que más niñas se sientan incluidas, empoderadas a tomar decisiones y que además conozcan en qué otros ámbitos pueden desarrollarse cuando se gradúen”, detalló Ana Cristina Arango, vicepresidenta de Empresas y Gobierno de Banco Agrícola.

Los Takeovers, o tomas de poder, son una iniciativa de Plan Internacional, que ha brindado la oportunidad a muchas niñas y adolescentes en más de 75 países a asumir las posiciones de líderes políticos, representantes públicos, personal de los medios, embajadores, líderes empresariales, directores generales, y más, por un día para exigir igualdad.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconocen la igualdad de género como su quinto objetivo y hacen un llamado para lograr una participación plena de las mujeres en todos los niveles de las organizaciones.

En ese sentido, Banco Agrícola, cree en el potencial de los salvadoreños y en el rol esencial que tienen las mujeres y niñas, para el progreso del país. Actualmente, en la institución financiera, hay un 44 % de hombres y 56 % mujeres; el 50 % de los cargos de liderazgo son mujeres.

“En El Salvador hay muchas personas con gran potencial y talento, que solo necesitan una oportunidad para desarrollarse, por eso consideramos que la labor de Plan Internacional es muy importante, porque abre el camino a nuevas oportunidades que impactan en la vida, profesional, laboral y personal de jóvenes como Vilma”, agregó la vicepresidenta.

Banco Agrícola, con más de 60 años de ser el banco de los salvadoreños, sigue reafirmando su compromiso con el desarrollo y progreso del país. Como aliados de lo bueno, busca seguir contribuyendo a construir resultados hoy, pensando en el futuro; generar valor manera sostenible, pensando en la relación entre el desarrollo económico, social y ambiental de El Salvador.

Modificado por última vez en Viernes, 25 Octubre 2019 05:02