Viernes, 10 Abril 2020 11:57

Banco Agrícola dona 4,280 pruebas del COVID-19

Escrito por
Banco Agrícola dona 4,280 pruebas del COVID-19 Cortesía

El Presidente del Banco Agrícola, Rafael Barraza, junto al viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, el Comisionado Presidencial, Luis Rodríguez, y representantes de FUSAL entregaron este día más de 4 mil pruebas para detectar COVID-19.

Barraza explicó que esta enfermedad están convencidos se vencerá con la ayuda de todos por lo que Banco Agrícola unió fuerzas con FUSAL para realizar un donativo valorado en US$250,000 para la adquisición de 4,280 pruebas Xpert XPress que permiten la detección del COVID-19 en 45 minutos aproximadamente.

Luis Rodríguez explicó que son cientos de empresas las que se han sumado a la causa, pero señala que Banco Agrícola ha donado desde los inicios de la Pandemia suministros a los diversos centros de cuarentena, equipo de primera línea para médicos y ahora, a través de FUSAL, pruebas moleculares de alta detección; sin dejar de mencionar que este apoyo ayudará a salvar muchas vidas.

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, también comenta que se ha descentralizado los laboratorios donde se procesan las pruebas de #COVID19. De esta forma, los resultados se obtienen de forma inmediata.

Asimismo, destacó que una de las prioridades del Presidente de la República, Nayib Bukele, es realizar más pruebas. Asegura que hasta ayer se realizaban 550 tomas de muestras cada día y que se espera alcanzar la capacidad de 1,000 pruebas diarias en menos de un mes.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Abril 2020 12:12