Jueves, 24 Mayo 2018 17:48

ASES busca desarrollar programas relacionados a la industria aseguradora

Escrito por Dinero
ASES busca desarrollar programas relacionados a la industria aseguradora Cortesía

La Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), firmó un convenio con el Instituto Nacional de Seguros – Fasecolda (INS), para unir esfuerzos y desarrollar programas de formación, capacitación y educación en temas de interés para el sector financiero, en especial para la industria aseguradora salvadoreña.

 

 

El INS es una institución líder a nivel regional que por más de 35 años ha desarrollado programas de educación, con el propósito de transmitir el conocimiento de la temática jurídica, técnica, económica, financiera, administrativa y comercial del seguro y de la seguridad social.

Por ello la firma de este Convenio de Cooperación Académica toma relevancia, ya que profesionales que deseen capacitarse en temas especializados de seguros podrán hacerlo con la calidad de una institución internacional especializada al recibir la formación con conferencistas expertos de amplia trayectoria y experiencia en el sector.

“Nos complace firmar este convenio con el Instituto Nacional de Seguros - Fasecolda, pues como ASES queremos contribuir, desde nuestra Escuela del Seguro a la profesionalización técnica tanto de los que conforman el sector asegurador salvadoreño, como de otras instituciones financieras e instituciones públicas relacionadas”, aseguró Ana Yansi Montano, vicepresidente de ASES. 

Por su parte José Fernando Zarta Arizabaleta, director del INS, afirmó que: “con este convenio estamos fortaleciendo los esfuerzos de formación en temas de seguros e internacionalizando los conocimientos necesarios para que los profesionales de esta rama tengan mayores y mejores insumos para crecer y hacer crecer al sector”.

El convenio contempla poner a disposición una serie de seminarios y diplomados especializados en diversos temas del sector. El primero de ellos es el Diplomado en Matemáticas Actuariales que inica este día y será impartido por el conferencista Wilson Mayorga MSc, economista de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de maestría en Econometría Financiera de la Universidad de York (UK) y en Ciencias Actuariales de la Universidad de Leicester (UK). Actuario certificado por la Universidad de Leicester. Secretario ejecutivo de la Asociación Colombiana de Actuarios.

Y también, el día viernes, se iniciará el Diplomado en Mercadeo y Ventas en el Sector Asegurador, el cual estará a cargo del conferencista Juan Manuel Quiroz, quien es especialista en mercadeo de EAFIT, administrador de empresas de la Universidad Javeriana de Bogotá, coach con PNL certificado por la ICC, (International Coaching Community 2015. Además cuenta con amplia experiencia en dirección y formación de equipos comerciales y diseño e implementación de modelos de ventas y actuación comercial.

Los diferentes diplomados y seminarios que se impartan estarán dirigidos a un amplio segmento de personas interesadas, tales como: personal de compañías de seguros, bancos, AFPs, instituciones gubernamentales, intermediarios de seguros, entre otros que desean profundizar sus estudios en la temática de seguros.

A la fecha, ASES, a través de su Escuela del Seguro ha graduado a más de 150 estudiantes, y ha contado con la participación de más de 900 profesionales en diferentes cursos especializados como el de intermediarios de seguros. Con este convenio se espera diversificar las opciones de temas de interés para ofrecer una mejor formación.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Mayo 2018 18:24