Viernes, 22 Mayo 2020 16:53

¿Sabes cómo darle buen uso a tu tarjeta de crédito en esta cuarenta?

Escrito por

La experta en Finanzas Personales de LOGROS, Ana María de Valladares, conversó con Dinero.com.sv sobre la manera adecuada de darle buen uso a la tarjeta de crédito durante la cuarentena. 

La experta señaló que a la fecha las reservas de efectivo, ahorros, fondos de emergencia ya se agotaron, pese a que otros reciben sus salarios, aunque la incertidumbre priva, en un contexto donde si van a seguir recibiendo su pago, si este será completo o no, como medida para sostenerse en este tiempo, en fin una cantidad de preguntas que las resolveremos a continuación.

Recomendaciones

Antes de utilizar su tarjeta, asegúrese de haber hecho un riguroso control del gasto dentro del hogar. Reducir el consumo estrictamente a alimentación y medicinas para aquéllos que están en una cuarentena estricta.

Para quienes aún están laborando por el rubro al que pertenecen, la recomendación es la misma pero tienen que gastar también en su gasolina.

No utilice el saldo total de la tarjeta, no tope el límite si aún tiene disponible, reserve primero porque puede tener una emergencia de salud y segundo porque será importante contar con recursos al comenzar a salir a trabajar de nuevo y si ya no hay efectivo se tendrá que utilizar un medio como “la tarjeta de crédito”.

Determine de forma puntual qué gastos realizará con la tarjeta y fechas, buscando postergar esa fecha lo más que le sea posible para acercarse hacia el final de la cuarentena sin acumular cantidades de gastos muy altas.

¿Qué debes evitar al usar tu tarjeta de crédito?

Cargos generados

Retiros de efectivo en cajeros automáticos dentro y fuera del país.

Tener una tarjeta adicional, tramitar una reposición de tarjeta por pérdida, robo o extravío.

Adquirir un plan de protección de seguro por robo o extravío (cuotas mensuales) porque esto te generará cargos extras.

Realizar sobregiro sobre monto excedido.

Traslados de puntos a millas.

Trámite de refinanciamiento, membresía anual.

Recuerda

Debes de realizar estos útiles consejos y así tu bolsillo no se verá afectado luego que termines el confinamiento.

Además, puedes encontrar la entrevista completa de la experta en el video colgado en las redes sociales de @dinero.com.sv en FB e IG.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Mayo 2020 18:13